Salud pública

Alberto Fernández y otra acción que abre la puerta para la legalización del aborto

El mandatario electo participó de la presentación de libro sobre el tema y brindó un fuerte apoyo a lucha por ampliar derechos.

El presidente electo, Alberto Fernández, nuevamente brindó fuerte señales de su postura en torno a la interrupción legal del embarazo tras participar de la presentación de un libro que habla sobre la temática de salud pública. En la actividad, se dio a conocer “Somos Belén”, de la abogada Ana Correa, un relato sobre la historia de la joven tucumana que estuvo presa y debió enfrentar un juicio por haber sufrido un aborto espontáneo.

La presentación se llevó a cabo en la Facultad de Derecho de la UBA, y Alberto Fernández tomó la palabra para contar: “Vengo de Uruguay y no quise estar ausente porque era muy necesario estar presente".

TE PUEDE INTERESAR

Entonces, explicó que "finalmente estando, estoy avalando lo que se está diciendo y eso es lo único que implica que esté acá", y añadió: “Avalo todo lo que se dice, avalo lo que planteás en tu libro. Es un hecho que debe darnos vergüenza como sociedad".

Luego, manifestó que "no queremos seguir pasando vergüenza, queremos más libertad para todos y todas", y lanzó: “Gracias a todos, todas y todes".

 

TE PUEDE INTERESAR