Las internas que se vienen

Tras las tensiones, Vidal y Jorge Macri se reunieron con la mesa provincial del PRO

En un raid de encuentros políticos, la gobernadora saliente estuvo en una reunión con referentes del partido amarrillo en la Provincia. El dato, ayer el alcalde de Vicente López faltó al Gabinete Ampliado de “Mariú” y estuvo reunido con Macri en Olivos.

En medio de las rispideces y los cuestionamientos pos derrota electoral, el PRO bonaerense intenta bajar las tensiones y reunió a su plana mayor para mantener la unidad puertas adentro, como en Cambiemos. El encuentro se llevó a  cabo en el bunker del Pro bonaerense ubicado en Capital Federal.

Es el intendente de Vicente López, Jorge Macri quien se plantó y fue el primero en cuestionar el liderazgo único de Vidal en Cambiemos cuando pase a ser oposición. Los  acaldes radicales, por su parte, también rechazaron la idea de una sola cabeza y, como el primo del actual presidente, piden que se conforme una “mesa conjunta de decisiones” en el Pro, como en Cambiemos.

TE PUEDE INTERESAR

Ayer, la gobernadora saliente, María Eugenia Vidal encabezó una Reunión de Gabinete Ampliado en La Plata, donde participaron ministros, funcionarios, legisladores e intendentes. La ausencia de Jorge Macri fue notoria y el comentario general. El alcalde eligió una reunión en Olivos con Mauricio Macri, a quien el bonaerense posicionó como “el líder indiscutido de la oposición”, en desmedro de las aspiraciones de Vidal.

Sin embargo, hoy se intentaron limar las asperezas. En el encuentro de hoy participaron Vidal, Jorge Macri; el ministro de Seguridad y diputado nacional electo, Cristian Ritondo; el senador nacional, Esteban Bullrich; el diputado nacional e intendente electo de Mar del Plata, Guillermo Montenegro y los alcaldes Héctor Gay (Bahía Blanca), Javier Martínez (Pergamino), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Julio Garro (La Plata), Néstor Grindetti (Lanús), Ezequiel Galli (Olavarría), el senador bonaerense, Roberto Costa y el jefe de Gabinete provincial, Federico Salvai. Un representante por sección electoral.

Por lo bajo, según pudo saber INFOCIELO, hay intendentes que ven a Vidal como la “líder de Cambiemos en la Provincia”, pero otros esperan un escenario más horizontal.

De todas formas, los referentes del PRO analizaron el mapa político que se viene, el rol de oposición que está cerca  y, sobre todo, “trabajar en base a la unidad”.

Según pudo saber INFOCIELO, este fue un pedido especial de Vidal hacia los presentes.  De paso, la gobernadora saliente les pidió “trabajar con los referentes de otros espacios”

Sobre ese punto, se avanzó para la conformación de una “Mesa provincial de Cambiemos”.

TE PUEDE INTERESAR