viernes 28 de febrero de 2020

Hasta el juicio tras las rejas

Travesticidio en La Plata: la jueza agravó la acusación del detenido y dictó la prisión preventiva

COMPARTIR ESTA NOTICIA

14 de noviembre de 2019 · 13:34 hs.

El fiscal había imputado a Tomás Cerletti por homicidio agravado por alevosía y ensañamiento y desde el Juzgado de Garantías le sumaron odio al género u orientación sexual

La justicia platense dictó la prisión preventiva de el único acusado de asesinar a puñaladas y patadas a una joven trans cerca de la estación terminal de la ciudad de La Plata el 26 de octubre último, informaron fuentes judiciales.

La medida fue tomada por la jueza de Garantías de La Plata Marcela Garmendia y alcanzó a Tomás Cerletti (22), acusado de homicidio triplemente agravado por alevosía, ensañamiento y odio al género u orientación sexual de "La Chicho" Chirino, apodo que tenía la víctima, por lo que quedará detenido hasta el juicio oral.

El fiscal a cargo del caso, Marcelo Romero, había encuadrado el caso como homicidio agravado por alevosía y ensañamiento y la jueza le sumó la de odio al género u orientación sexual.

El hecho ocurrió la madrugada del sábado 26 de octubre en la calle 2, entre 41 y 42, adonde se trasladaron efectivos del Comando de Patrullas local después de ser alertados sobre la presencia de una persona gravemente herida en la cabeza, en la espalda y en el torso.

Al arribar al lugar, los efectivos constataron que la víctima estaba tendida en el suelo, por lo que fue trasladada al Hospital San Martín, donde murió a raíz de las heridas sufridas.

Los pesquisas policiales siguieron los rastros de sangre que había en la calle donde había sido atacada Chirino, que los condujeron hasta un domicilio situado en la calle 41 al 469, entre 2 y 3, que fue registrado por disposición del fiscal Romero.

Allí, los policías apresaron a Cerletti y a su padre, Fabián (62), quien posteriormente fue excarcelado aunque quedó imputado por tenencia de arma, ya que en su casa se hallaron una carabina 22, una escopeta calibre 12, un revólver 22, todos sin numeración; y una pistola, tres cargadores, proyectiles y dos rifles de aire comprimido, detallaron los voceros.

Romero obtuvo las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona en las que quedó registrado el ataque, donde a lo largo de un minuto se ve cómo Chirino es atacada decenas de veces a puñaladas en la espalda, la cabeza y el torso, aun cuando ya se encontraba herida en el suelo.

La hipótesis de que el crimen haya sido por homofobia, que surgió a partir de un supuesto piropo de la víctima hacia el agresor, no está firme aunque tampoco está descartada, dijeron las fuentes.

Al ser indagado, Cerletti insultó al fiscal y se negó a declarar. "Vos sos un sorete", le dijo el imputado a Romero.

Luego de ese insulto, el sospechoso fue retirado del despacho con custodia, mientras que la jueza de Garmendia dispuso que continúe detenido hasta que se resuelva su situación procesal.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6364
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata