sábado 14 de diciembre de 2019

Cuando la pareja fue al kiosco

Golpeó y abusó a su hijastro de 15 meses y se dio a la fuga: el bebé está internado en grave estado

COMPARTIR ESTA NOTICIA

14 de noviembre de 2019 · 09:21 hs.

El ataque se produjo en una vivienda de la localidad bonaerense de San Vicente. La madre del menor dejó al bebé al cuidado de un hombre de 40 para ir a hacer una compra en el barrio. Cuando regresó el nene no respiraba. Lo llevaron al nosocomio de Guernica y advirtieron las lesiones y una presunta violación. Por el cuadro complicado lo derivaron al Hospital de Niños de La Plata. Buscan al agresor

Un bebé de un año y tres meses se encuentra internado en grave estado en el Hospital de Niños de La Plata luego de sufrir golpes y abuso sexual en una casa de la localidad de San Vicente y por el hecho la Policía busca al padrastro, un hombre de 40 años, informaron fuentes judiciales.

El hecho trascendió en las últimas horas pero sucedió el 8 de noviembre en una vivienda de la calle Florida cuando una mujer de 35 años se fue al kiosco y dejó a su hijo al cuidado del padrastro.

Ni bien regresó luego de hacer el mandado la mujer advirtió que el bebé no se despertaba ni respiraba. De inmediato lo tomó en brazos y salió a la calle a pedir auxilio.

Un vecino llevó a la pareja y al nene hasta el Hospital de Guernica, donde los médicos atendieron al menor y enseguida le dijeron a la mujer que el bebé presentaba varios golpes y signos de haber sido abusado sexualmente.

Ni bien ocurrió esa comunicación por parte de los galenos, la pareja de la mujer se fue del nosocomio y desde ese momento no se sabe nada de él.

Por la gravedad del cuadro el bebé fue derivado al Hospital de Niños de La Plata, donde permanece internado con su salud muy complicada.

La fiscal Karina Guyot calificó el hecho como tentativa de homicidio y presunto abuso sexual y ordenó la detención del padrastro, quien por el momento permanece prófugo.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6288
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata