sábado 14 de diciembre de 2019

Controversia

D’Alessio pidió convertirse en arrepentido de la causa de espionaje ilegal que investiga Ramos Padilla

COMPARTIR ESTA NOTICIA

14 de noviembre de 2019 · 06:40 hs.

El abogado falso solicitó declarar ante la fiscalía mientras permanece detenido.

El falso abogado, Marcelo D´Alessio, que se encuentra detenido, solicitó ante la fiscalía federal de Dolores ser tenido como arrepentido en el marco de la causa en la que se investiga una supuesta asociación ilícita dedicada a la extorsión y el espionaje ilegal.

Según publicó Télam, el pedido de D´Alessio fue presentado por su abogado, Claudio Fogar, ante el fiscal federal de Dolores, Juan Pablo Curi, a quién le solicitó, además, un plazo de no menos de 15 días para poder preparar su declaración.

Frente al pedido formulado, el fiscal Curi tiene previsto escucharlo en la primera semana de diciembre y resolver si acepta sus dichos en los términos que lo establece la ley del arrepentido.

Semanas atrás, la Comisión Provincial por la Memoria elaboró un informe y lo entregó al juez federal, Alejo Ramos Padilla. El mismo, sumó elementos de pesos para confirmar el funcionamiento de una red de espionaje ilegal utilizada para cometer delitos.  A su vez, aportó indicios sobre posibles vínculos con la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y alertó que estarían involucrados actores de la justicia provincial y federal e incluso periodistas.

En el marco de la presenteción, afirmaron que la participación de Marcelo D’Alessio en tareas de inteligencia, reconoce el hallazgo de nuevos indicios sobre posibles vínculos con la AFI. También, advirtió que en el esquema operativo se involucraba a actores de la justicia provincial y federal e incluso a periodistas.

Más adelante, constataron que las actividades ilegales encabezadas por D’Alessio tenía entre sus objetivos principales influir en la opinión pública a través de los medios de comunicación y  poseía un dispositivo de publicación de la información que se obtenía de acciones ilícitas de vigilancia y espionaje.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6288
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata