jueves 12 de diciembre de 2019

Comercio Exterior

Efecto China: Buenos Aires suma tres nuevos frigoríficos para exportar carne al gigante asiático

COMPARTIR ESTA NOTICIA

13 de noviembre de 2019 · 21:27 hs.

Están ubicadas en General Pueyrredón, José C. Paz y Esteban Echeverría. De esta manera, suman 23 los establecimientos autorizados a exportar a ese destino en territorio bonaerense.

En materia de exportaciones de carne bovina, 2019 no será un año fácil de olvidar para la industria frigorífica exportadora argentina. Con una demanda china por proteína animal que no parece tener un techo, las ventas al gigante asiático no paran de crecer y en los últimos días, el Gobierno nacional anunció la apertura de 19 establecimientos de carnes bovinas, aviar, porcina y ovina que podrán exportar su producción a ese destino.

En este contexto, de esas plantas habilitadas para vender a China tres pertenecen a la provincia de Buenos Aires, según informó el ministerio de Agroindustria bonaerense. De esta manera y con ventas de frigoríficos de esta provincia que se quintuplicaron en los últimos cuatro años, ya son 23 los establecimientos habilitados entre faena, ciclo y frigoríficos.

Las nuevas plantas que ya pueden vender a China son el frigorífico Campo y Faena en General Pueyrredón, Santa Faz en José C. Paz y Catter Meat en Esteban Echeverría. “En la Argentina el 75% de los frigoríficos que exportan carne a China se encuentran en Buenos Aires; entre 2015 y 2018 las exportaciones de carne bovina bonaerenses a China se multiplicaron por cinco, de 19 mil toneladas a 104 mil", señalaron desde la cartera agropecuaria.

Según datos de Agroindustria, las exportaciones de carne bovina desde Buenos Aires superarían este año las 350 mil toneladas, el volumen más alto de al menos los últimos 20 años. La fuerte tracción de China se percibe en el total de plantas habilitadas para exportar en los últimos cuatro años, que de acuerdo a estadísticas oficiales pasaron de 37 a 91 en todo el territorio nacional. 

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6286
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata