sábado 14 de diciembre de 2019

SALUD

Increíble, pero real: en las redes circulan recetas de comidas caseras para preparar con placenta

COMPARTIR ESTA NOTICIA

14 de noviembre de 2019 · 7:20 hs.

Aunque pienses que es una broma, son muchas las mujeres que no han dudado en ingerir la placenta después de dar a luz. Una práctica conocida como placentofagia que los expertos desaconsejan por completo.

Hay mujeres que han optado por comer la placenta después de dar a luz a sus hijos. Pero, ¿trae algún beneficio para la salud? Algunas creen que puede ayudar a reducir los riesgos de sufrir una depresión postparto, otras que es una alternativa muy útil para evitar que la mamá pueda sufrir hemorragia y que ayuda a recuperarse de manera más fácil y rápida del parto.

Cabe destacar que, quienes defienden la idea de comer la placenta es porque establecen que favorecerá la lactancia. En concreto, indican que aumentará la producción de la leche gracias a que tiene una hormona llamada lactógeno placentario humano.

La Sociedad de Obstetras y Ginecólogos de Canadá ha sido la última organización en advertir a las madres los riesgos de consumir el órgano. Según el sitio web www.mibebeyyo.elmundo.es: Actualmente, no hay ningún beneficio estudiado que afirme que comer placenta sea beneficioso para prevenir la depresión posparto, reducir el dolor, fomentar la lactancia, aumentar la energía, mejorar la circulación o reponer la pérdida de hierro.

Las tres recetas más habituales:

  • Estofado de placenta

Se prepara como cualquier otro normal. Lo único que tendrás que hacer será sustituir la carne de ternera que echabas al mismo por unos trozos de la citada masa.

  • Batido con placenta

Una de las recetas con placenta que más éxito tiene, quizás porque no requiere tanta preparación o porque es más “fácil” de digerir, es el batido con la misma.

  • Lasaña

Al igual que con el estofado, la lasaña se debe preparar de la misma manera que se hacen con carne. En este caso, se añade la placenta cortada en trozos.

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6288
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata