jueves 12 de diciembre de 2019

DURANTE LA TRANSICIÓN DE 2015

Aseguran que Vidal “forzó” el rojo financiero de la Provincia para salir a tomar deuda

COMPARTIR ESTA NOTICIA

13 de noviembre de 2019 · 17:04 hs.

El exsenador Alberto De Fazio contó los entretelones de las negociaciones entre el sciolismo y el vidalismo, en 2015. Dijo que Vidal fue “desleal” y que buscaba “una excusa para endeudarse”.

“Fue una deslealtad absoluta de la política y la primera vez que pasó en la Provincia de Buenos Aires”. Así contó Alberto De Fazio, exfuncionario y exsenador sciolista, el desenlace de la transición entre las administraciones de Daniel Scioli y María Eugenia Vidal, hace cuatro años.

De Fazio cuestionó la versión que instaló el vidalismo en torno a la imposibilidad de pagar los sueldos de diciembre y los aguinaldos de la administración pública, y contó los entretelones de las reuniones entre Hernán Lacunza, a la postre ministro de Economía provincial, y Alberto Pérez, saliente Jefe de Gabinete.

“Cuando dijo que no tenía la plata para pagar sueldos, fue la primera mentira de (María Eugenia) Vidal, y los medios de comunicación nacionales lo repitieron hasta el hartazgo. Y era una mentira”, se quejó De Fazio durante su intervención en Lado P, el ciclo de entrevistas políticas de INFOCIELO.

De Fazio contó los detalles de la negociación, empezando por el bono de mil millones de dólares que la administración Scioli pagó en septiembre y la intención de colocar uno de 800 millones para hacer frente al pago de sueldos y aguinaldos, que era una práctica consolidada de todas las administraciones, que se mantiene hasta hoy.

“Hubo una primera reunión entre la ministra (de Economía, Silvina) Batakis, el jefe de gabinete Alberto Pérez y Hernán Lacunza”, narró el dirigente quilmeño. Allí, contó, se le consultó a Lacunza si preferían que el bono fuera colocado por la administración de Scioli o por la de Vidal.

“Lacunza le dice a Batakis que lo más probable era que lo colocásemos nosotros, pero que tenía que hacer la consulta”, detalló De Fazio. Cuando llegó la segunda reunión, Lacunza trasladó la respuesta: “dice Vidal que no lo coloquen, porque ella le va a pedir la plata a Macri”.

“El bono no se colocó y se dijo que nosotros no le habíamos dejado la plata. Fue otra deslealtad absoluta en la política, es la primera vez que sucede en la historia de la provincia”, reflexionó el entrevistado, que subrayó la “buena fe” de parte del Gobierno que integró. Respecto de las intenciones que tendría Cambiemos para llevar a cabo esa maniobra, De Fazio fue tajante: “Ese latiguillo fue la excusa para endeudarse, con ese latiguillo corrió a la Legislatura”.

MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN INFOCIELO VIDEOS.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6286
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata