jueves 05 de diciembre de 2019

UN POCO DE HISTORIA

¿Por qué no se trabaja el lunes 18 de noviembre y qué feriado se traslada en esta oportunidad?

COMPARTIR ESTA NOTICIA

17 de noviembre de 2019 · 10:30 hs.

Enterate qué indica el calendario de feriados nacionales y por qué se recuerda esta fecha. Qué fue la Batalla de la Vuelta de Obligado de 1845 y por qué se adelanta como feriado puente.

El próximo miércoles 20 de noviembre se conmemorará nuevamente  el Día de la Soberanía Nacional, donde se recuerda la Batalla de la Vuelta de Obligado y, por lo tanto, será el único feriado nacional del mes.

Sin embargo, particularmente este año el gobierno tomó la determinación de trasladarlo al lunes 18 para generar así un fin de semana largo y mejorar la actividad turística a nivel nacional.

Sucede que, tal como lo establece la Ley de Establecimiento de Feriados y Fines de Semanas Largos, las fechas especiales que caen  los días martes y miércoles se trasladarán al lunes anterior.

Por ese motivo es que los organismos estatales y las empresas privadas deben otorgarles el día a sus empleados o, en caso contrario, liquidarlo según lo que establece la Ley de Contrato de Trabajo.

El Día de la Soberanía Nacional se celebra por ley desde 1974, aunque durante la última dictadura militar, fue eliminado como feriado. Recién en noviembre de 2010, durante la presidencia de Cristina Kirchner fue que volvió a configurarse como tal.

La batalla de la Vuelta de Obligado tuvo lugar en las costas del Río Paraná en la localidad bonaerense de San Pedro en 1845. Fue un combate, en el que las tropas argentinas enfrentaron a la poderosa coalición anglo francesa, durante once horas y dejó un saldo de 276 muertos (250 argentinos y el resto, de las tropas enemigas).

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6279
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata