Sociedad
TRÁNSITO

Celular al volante: seis de cada diez conductores usa audios de WhatsApp mientras maneja

El dato se desprende de un relevamiento llevado a cabo en el Área Metropolitana de Buenos Aires. La tendencia se intensifica entre los menores de 29 años.

Más de la mitad de los conductores del Área Metropolitana de Buenos Aires usa audios de WhatsApp mientras maneja, de acuerdo a los datos que arrojó un relevamiento del Observatorio Vial de Cecaitra, la cámara que nuclea a las compañías de software vial.

Según estableció la encuesta, de la que participaron más de 600 personas, la tendencia es más común entre los jóvenes: el 63% de los menores de 29 años admite enviar y recibir mensajes de voz cuando conduce, número que desciende al 55% en el caso de la población mayor a los 65 años.

TE PUEDE INTERESAR

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el uso del celular puede producir simultáneamente cuatro tipos de distracciones en la conducción: visuales, cognitivas, físicas y auditivas.

A su vez, de acuerdo a las conclusiones que la institución compartió en un informe publicado en 2011, esta práctica "requiere más interacción, que otras fuentes 'tradicionales' de distracción, que pueden considerarse conductas autorreguladas, como por ejemplo tomar café o comer un bocadillo".

 

TE PUEDE INTERESAR