Judiciales y Policiales Municipios
Fin de la tensión en Los Hornos

El policía que se atrincheró en su casa y amenazó con suicidarse se entregó al Grupo Halcón: quedó detenido

El agente de la Bonaerense de 46 años se entregó y ahora lo derivaron a la comisaría Tercera acompañado por su esposa. Habría sufrido una crisis emocional. Confirman que hubo al menos cuatro disparos pero sin heridos. Evalúan su estado psiquiátrico

El policía bonaerense de 46 años que se atrincheró esta mañana en su casa de la localidad platense de Los Hornos se entregó ante efectivos del Grupo Halcón luego de realizar tiros al aire y amenazar con suicidarse, informaron desde la fuerza.

Un vocero policial indicó que luego de negociar con los efectivos especializados, el policía desistió de proseguir con su actitud y aceptó entregarse sano y salvo.

TE PUEDE INTERESAR

De acuerdo a las primeras investigaciones, el efectivo, que se desempeñaba en Brandsen, se atrincheró luego de que le negaran un pedido para jubilarse y lo notificaran de un posible traslado.

Aparentemente por ese motivo, se encerró en su casa de 160 entre 64 y 65, desde donde efectuó disparos al aire y amenazó con suicidarse, lo que llevó a que se evacuara la zona y se enviara un equipo de negociadores y asistencia médica.

Oscar, cuñado de Miguel Prince, el policía que protagonizó el incidente, le dijo a INFOCIELO que “llegó esta mañana a la casa luego de trabajar y estaba alterado. Amenazó a los hijos y al suegro. Mi hermana logró salir y hacer la denuncia. Después él se encerró solo y se amotinó hasta que desistió de esa actitud.”

Consultado sobre los motivos de semejante reacción, Oscar opinó que pudo haber sido por el estrés que sufre en el trabajo.

En la instrucción de la causa intervino personal policial de la comisaria Tercera y la UFI 2 de La Plata, a cargo de la fiscal Berina Lacki, desde donde se iniciaron actuaciones por resistencia a la autoridad y abuso de armas.

Prince quedó aprehendido y mañana va a declarar en sede judicial.

TE PUEDE INTERESAR