Ataque a la democracia

Federico Pinedo quiso negar el golpe de Estado en Bolivia y quedó en ridículo

El efímero ex presidente, se sumó al sector de Cambiemos que no repudió lo acontecido en el país limítrofe y utilizó un argumento “flojo de papeles”.

El senador nacional, Federico Pinedo, acrecentó la grieta que existe hacia el interior de Cambiemos en torno al golpe de Estado producido en Bolivia. Quien fuera presidente de la nación tan solo durante 12, negó al ataque de la democracia en ese país y utilizó un argumento que rápidamente fue refutado por lo que quedó en ridículo.

“Leo en la Constitución boliviana que el presidente cesa en su mandato ‘por renuncia presentada ante la Asamblea’ (170). Eso sucedió. ‘En caso de impedimento o ausencia... será reemplazado por la presidenta del Senado’”, lanzó el ladero del presidente, Mauricio Macri, en el Senado de la Nación.

TE PUEDE INTERESAR

 

 

La controvertida afirmación rápidamente generó cuestionamientos hacia el legislador nacional ya que desconoció que las fuerzas armadas de Bolivia le “sugirieron” a Evo Morales que renuncie en medio de un clima desestabilizador hacia el por entonces presidente.

Además, pasó por alto un dato fundamental ya que Morales no presentó su dimisión ante la Asamblea y como si fuera poco, la flamante autoproclamada presidenta, Jeanine Añez, lo hizo en un marco donde prácticamente se encontraba sola y con una dudosa legitimidad.

 

 

 

 

En tanto, Evo Morales explicó el proceso cuestionada legitimidad que se dio para que asumiera la nueva presidenta y expresó que "una senadora de derecha golpista se autoproclama presidenta del senado y luego presidenta interina de Bolivia sin quórum legislativo, rodeada de un grupo de cómplices y apañada por FFAA y Policía que reprimen al pueblo".

TE PUEDE INTERESAR