Sociedad
ENTREVISTA LA CIELO FM 103.5

Entrenamiento de alto rendimiento: Enterate cuál es el método más efectivo para bajar de peso

Se trata de nuevas metodologías para quemar la grasa en poco tiempo. A quiénes se les recomienda y qué tipo de personas no deberían hacero. Conocé de qué se trata.

En los últimos años se ha diversificado bastante la manera de entrenar y los métodos para tener mejor forma física o simplemente bajar de peso. Sin embargo, no todas son aconsejables para el común de la gente, sino que hay entrenamientos que requieren una base previa. Tal es el caso de los de alto rendimiento.

En diálogo con Juan Rubinacci en "No Te Des Vuelta", la profesora de educación física y especialista en rehabilitación Natalia Navarrete explicó: “Hay nuevas metodologías sobre entrenamiento aeróbico que tiene muchísima respuesta sobre todo en obesos para el descenso de la masa de grasa”. Se trata de “intervalados de mucha intensidad que tienen beneficios en la salud en general pero más para quienes quieren perder masa grasa”.

TE PUEDE INTERESAR

Según explicó la especialista, “es un entrenamiento que se realiza hace bastantes años y que viene del alto rendimiento. Tiene beneficios en pacientes cardiovasculares y supone trabajar durante 15 minutos periodos de muy alta intensidad ”. Por ejemplo, en un ejercicio como la bicicleta, habría que “pedalear rápido a la mayor descarga que puedas hacer y luego una pausa activa, pedaleás más suave”.

El beneficio de este tipo de trabajos es lograr, en menos tiempo de entrenamiento, quemar la grasa, aunque no es inmediato sino que el resultado se da “entre las 24 y 48 horas más tarde no es inmediato. Sirve para pacientes diabéticos, con sobrepeso y personas que quieran mejorar su rendimiento aeróbico también”.

De todas formas, es un ejercicio que se recomienda hacer a personas con una base de entrenamiento : “hay que tener ciertas condiciones, no las puede hacer todo el mundo. Primero generar buena  masa muscular y una capacidad aeróbica de base. Si no tiene ese periodo de adaptación no es recomendable”.

Escuchá “No Te Des Vuelta” de Lunes a Viernes de 17 a 19 horas en LA CIELO FM 103.5 o en www.lacielo.com.ar

TE PUEDE INTERESAR