sábado 14 de diciembre de 2019

¿Concluye la rebeldía?

Ramos Padilla citó otra vez a Stornelli por la causa que investiga una red de espionaje ilegal

COMPARTIR ESTA NOTICIA

12 de noviembre de 2019 · 07:00 hs.

El juez federal de Dolores llamó nuevamente al polémico fiscal para que preste declaración y en esta ocasión concurría.

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, citó al fiscal federal Carlos Stornelli a prestar declaración indagatoria el próximo viernes en el marco de la causa en la que se investiga una supuesta red de espionaje ilegal y por la que fue declarado en rebeldía. Días atrás, el ex ministro de Seguridad y actual representante del Ministerio Público Federal accedió a declarar.

Stornelli fue convocado para el viernes a las 11 tras haber informado el miércoles pasado que iba a poner fin a su estado de rebeldía a la Secretaría Disciplinaria y Técnica del Ministerio Público Fiscal (MPF).

Al polémico fiscal se lo acusa de formar parte de una supuesta red de espionaje ilegal en la que también salpica tanto a otros funcionarios judiciales como a periodistas. De hecho, también se encuentra imputado el procesado y detenido abogado falso Marcelo D'Alessio.

En ese marco, Ramos Padilla citó a Stornelli seis veces y en todas se negó a concurrir. Con estas acciones, el fiscal desconoció tanto la jurisdicción como competencia del magistrado así como el desarrollo de la instrucción del expediente.

El fiscal fue llamado a indagatoria por primera vez el 7 de marzo y está acusado por "reclamar y ordenar investigaciones paralelas a las causas judiciales, no autorizadas por ley".

"Se le imputa a Carlos Stornelli haber actuado conjuntamente con Marcelo Sebastián D'Alessio y otras personas que se encuentran siendo identificadas e investigadas en las actuaciones en maniobras de espionaje ilegal que guardaban relación con las investigaciones judiciales a su cargo y con su actuación como Fiscal Federal a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 4 y que importaron diversos y diferentes planes delictivos", expresó Ramos Padilla en una de sus resoluciones.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6288
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata