Conflicto

Transportistas escolares pararon este lunes y analizan más medidas de fuerza

La medida fue llevada a cabo por los que están enrolados en la Cámara de Transporte Especializado bonaerense. Desde el gobierno no hubo respuesta la situación.

Este lunes, transportistas escolares nucleados en la Cámara de Transporte Especializado realizaron un paro en reclamo de actualización de contratos. El conflicto no termina ahí, dado que los transportistas advierten que la medida puede repetirse este martes.

"Tuvimos una actualización de los contratos de un 15% en mayo de este año cuando la inflación de 2018 fue de 47,6%, y ahora se proyecta una inflación mayor al 50%. Estamos trabajando a pérdida, estamos endeudados y no damos más", dijo presidente de la Cámara Roberto Zagame en declaraciones a DIB.

TE PUEDE INTERESAR

“Muchos transportistas dejaron la actividad durante este año", agregó.

Según contó, Zagame envió la semana pasada una carta a la gobernadora saliente, María Eugenia Vidal para volver a advertir de la situación. "Hicimos infinidad de reclamos durante todo el año pero no hubo respuesta. Solo sufrimos presiones y maltratos", añadió.

El titular de esa Cámara, contó que hasta el momento no recibieron respuesta y evaluarán extender la medida de fuerza. “ Podríamos extender el paro", expresó.

Para los transportistas, "es imposible seguir trabajando con esos valores hasta 2020" con los fuertes aumentos de los combustibles y de los repuestos, muchos dolarizados.

TE PUEDE INTERESAR