domingo 09 de agosto de 2020

GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

Comunidad boliviana en La Plata: "Evo Morales nos devolvió la dignidad"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

11 de noviembre de 2019 · 16:15 hs.

Tras la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia, residentes bolivianos de la capital provincial, dialogaron con INFOCIELO y se refirieron a la situación que atraviesa el país vecino.

Daniel Romero, Pdte. Del Centro Cultural Boliviano de La Plata, confesó: “Estamos en un momento muy complicado para nuestro país. Las dictaduras militares han venido para todo el continente”. Y exigió: “Salgamos a repudiar este Golpe de Estado. Es un Golpe de Estado pergeñado desde el norte de nuestro continente”.

Cabe destacar que - en las últimas horas- organizaciones sociales y agrupaciones políticas, así como la comunidad de ese país en Argentina marchan desde el Obelisco hasta la embajada de Bolivia en Buenos Aires para "denunciar el golpe de Estado" contra Evo Morales.

También, en diálogo con INFOCIELO, Norma Torres, integrante de la cooperativa MTE, se mostró muy conmocionada con la situación que está viviendo su país natal: “Estamos muy triste, toda la comunidad boliviana, todos los que apoyamos al proceso de cambio. No se esperaba, pero sucedió. Los familiares de algunos están bien y otros temen por sus vidas porque corren riesgo”.

“Evo Morales significa mucho para nosotros, yo soy campesina y todos las compañeras que estamos acá somos campesinas. El sector campesino es el más olvidado, cuando él entro nos devolvió la dignidad”, siguió.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6527
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata