RENUNCIA DE EVO MORALES

Salvador condenó la “intromisión militar” y la “interrupción del orden constitucional” en Bolivia

Se diferenció del Gobierno nacional y se mostró en sintonía con el reclamo de la UCR a nivel nacional. María Eugenia Vidal sigue en silencio.

El vicegobernador Daniel Salvador se expresó hoy respecto de la situación institucional de Bolivia, tras la renuncia del presidente Evo Morales, por presiones de las fuerzas armadas de su país, en medio de protestas y acciones violentas contra dirigentes del oficialismo.

Salvador condenó “la intromisión militar y la interrupción del orden constitucional” y abogó por que “se restablezca rápidamente con elecciones transparentes, sin intentos de manipulación y en paz”.

TE PUEDE INTERESAR

En un oficialismo convulsionado, las expresiones de Salvador se alinean con lo que marcó la UCR a nivel nacional, que habló de Golpe de Estado pero compartió culpas entre la oposición y el oficialismo por las objeciones al último proceso electoral, en el que Morales se impuso en primera vuelta pero se observaron irregularidades en el comicio.

“Cuidar la democracia en el continente implica un esfuerzo por calificarla. No a las trampas! No a las injerencias externas! No al Golpe de Estado! Si al pluralismo, la democracia y la convivencia pacífica”, sintetizó el radicalismo a nivel nacional.

Son, la de Salvador y la de la UCR, posiciones que se diferencia de la adoptada por el gobierno de Mauricio Macri. El canciller Jorge Faurie, portavoz oficial en el tema, dijo este mediodía que no hay elementos para hablar de “golpe de Estado” a pesar del pronunciamiento de las Fuerzas Armadas para forzar la renuncia de Morales.

TE PUEDE INTERESAR