viernes 06 de diciembre de 2019

RENUNCIÓ EVO MORALES

Oficial: para el Gobierno argentino, no hubo “golpe de Estado” en Bolivia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

11 de noviembre de 2019 · 13:20 hs.

El propio Canciller, Jorge Faurie, admitió que no considera “elementos” para cacterizar de esa manera a la situación institucional de Bolivia, tras la renuncia del presidente Evo Morales.

A contramano de lo que viene marcando la oposición e incluso aliados al Gobierno de Mauricio Macri en todos los estamentos, el canciller Jorge Faurie señaló este mediodía que no tiene elementos para caracterizar como “golpe de Estado” a la situación institucional de Bolivia, tras la renuncia de su presidente, Evo Morales.

Desde ayer, la Cancillería hablad e “inestabilidad política” en el país vecino. De hecho, nuestro país suscribió junto a Brasil, Colombia y Estados Unidos que “se investigaran las anomalías denunciadas el mismo 20 de octubre, día en que tuvieron lugar las elecciones”.

Hoy, con la renuncia de Morales consumada, el funcionario sostuvo que “no están los elementos para definir como un golpe de Estado”, a pesar de la presión pública de las fuerzas armadas de ese país para que Morales deje la presidencia. Faurie consideró que Bolivia “está en impasse” y que “las Fuerzas Armadas no han asumido el poder”.

La explicación de Faurie fue curiosa: “Tenemos en la mente los golpes de Estado de la historia latinoamericana, y ninguno de los gobiernos de la región quieren reeditar un mecanismo que tuvo trágicas consecuencias para todas nuestras naciones, eso lo tenemos condenado y apartado de la historia. Bolivia tiene los mecanismos en su vida política e institucional para encontrar entre todos los bolivianos”.

Insólitamente, Faurie se ocupó de condenar “con firmeza” “la violencia que se ha ejercido contra alguna propiedades”. Y abogó por que “los propios bolivianos, a través de los mecanismos institucionales, los que van a permitir defender esta cuestión”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6280
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata