sábado 14 de diciembre de 2019

Clásico picante

“Prohibido ingresar con armas de fuego, piedras y armas blancas”: las insólitas advertencias para el clásico Chacarita – Tigre

COMPARTIR ESTA NOTICIA

11 de noviembre de 2019 · 13:40 hs.

El equipo de San Martin recibe esta tarde al Matador desde las 18.15. El duelo entre dos de los grandes de zona norte genera tensiones de ambos lados. Un historial violento entre las partes hizo que al partido de hoy se llegue después de tres cambios de horarios. Mirá el increíble comunicado.

Desde que se conoció el fixture de la Primera Nacional los hinchas de Chacarita y Tigre buscaron inmediatamente el día del cruce clásico. Los grandes de la zona norte protagonizan un duelo regional que ha tenido antecedentes violentos como los de 2007 donde un enfrentamiento en la General Paz tensó la previa de los partidos para siempre.

Es tan alto el riesgo con el que especulan los entes de seguridad que desde hace más de una semana se vienen manejando distintos horarios. En primera instancia, oficialmente estaba previsto para las 21 horas, el domingo trascendió que podría ser a las 16 horas pero luego, una serie de charlas entre los clubes y los organismos encargados de la seguridad decidieron, primero, que se vuelva a las 21 y luego que sea a las 18.15 de hoy.

Lo que fue sorpresivo fue el comunicado que envió la cuenta oficial de Chacarita este mediodía  sobre los recaudos a la hora de ingresar al estadio. En el mismo podía leerse con que estaba prohibido entrar a la cancha y en la lista se nombraban armas de fuego, armas blancas, piedras, alcohol, drogas, palos y hasta extinguidores.

La medida parece exagerada pero colegas partidarios explican que la decisión tiene que ver con que el club “intenta cubrirse las espaldas, ante cualquier incidente”, aún de modo exagerado.

El clásico de esta tarde tiene a Chaca con la reciente llegada de José María Blanco casi en la misma línea que Tigre, ambos transitando la fina línea de pelear por el reducido y pelear con el descenso con 13 y 14 puntos respectivamente.  

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6288
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata