sábado 08 de agosto de 2020

TRANSICIÓN

“Que no sea ostentoso”, el pedido de Kicillof al artesano de Tres Arroyos que prepara su bastón de mando

COMPARTIR ESTA NOTICIA

11 de noviembre de 2019 · 10:00 hs.

Pedro “Perico” Medina trabaja junto a Juan Carlos Pallarols. Para el artista, el gobernador bonaerense electo es “de lo más esperanzador de la política argentina”.

Un artesano de Tres Arroyos trabaja junto al reconocido orfebre Juan Carlos Pallarols en la confección del bastón de mando que Axel Kicillof recibirá cuando asuma la gobernación bonaerense el próximo 10 de diciembre.

Se trata de Pedro “Perico” Medina quien, cautivado por el perfil político del economista, se comunicó con su equipo a través del diputado provincial Carlos “Cuto” Moreno para ofrecer la confección del símbolo protocolar.

"Me puse en contacto con ellos para ver si habían resuelto algo y qué era lo que querían. No tenían nada ya que no es algo que les seduzca mucho. Desde un primer momento me remarcaron que no querían trasmitir una imagen de opulencia en este momento de crisis", relató a Télam el artista de 55 años.

Con más de tres décadas de experiencia en platería, Medina recibió el sí por parte del gobernador electo, aunque con un pedido especial: “Que no sea ostentoso”. En declaraciones a la agencia, el tresarroyense sostuvo que el próximo mandatario de la Provincia es "de lo más esperanzador de la política argentina” y aclaró que se trata de un trabajo ad honorem.

La propuesta contó con la aprobación de Pallarols, a quien el platero considera un “maestro” y “amigo”. De esta forma, el trabajo se dividirá en dos: “Perico” hará la empuñadura metálica y su emblemático colega se encargará de armarlo y colocarle la madera.

“El bastón lleva habitualmente un escudo esmaltado y enmarcado en laureles en oro. No le vamos a poner oro por este mensaje de austeridad que Axel busca dar. Será de plata y el diseño será de estilo de platería pampa, muy despojado en lo ornamental y con pocos firuletes", describió.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6526
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata