martes 28 de enero de 2020

Solidaridad

El peronismo bonaerense se sumó a la ola de repudios al golpe de Estado producido en Bolivia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

11 de noviembre de 2019 · 07:00 hs.

La gravísima situación que atraviesa el país limítrofe tras la dimisión de su presidente, Evo Morales, repercutió de lleno en Argentina y se observaron voces a favor de la democracia.

Mientras el gobierno de Mauricio Macri niega el golpe de Estado en Bolivia, los principales partidos y dirigentes de Argentina repudian lo acontecido en el país limítrofe. De esta manera, el peronismo bonaerense sumó a la ola de rechazos y brindó muestras de apoyo a la democracia.

A través de un comunicado, el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires manifestó que “expresamos nuestro más firme repudio al violento golpe de Estado consumado hoy en Bolivia e instamos a trabajar por el inmediato restablecimiento del Estado de Derecho”.

“Los sectores minoritarios y reaccionarios se niegan a respetar la democracia que tanto costó consolidar en nuestra América, por eso pedimos que se garantice la seguridad de los compañeros presidente Evo Morales, vicepresidente Álvaro García Linera y de todas y todos los funcionarios y dirigentes del Movimiento al Socialismo del Estado Plurinacional de Bolivia”, añadieron.

Asimismo, sostuvieron que “defendemos firmemente la democracia en toda América Latina y sostenemos que el pueblo boliviano debe escoger cuanto antes a su próximo Gobierno en elecciones libres y sin proscripciones”.

En tanto, el bloque de Diputados Nacionales FPV PJ, en la misma sintonía, “a Evo Morales Ayma y a Álvaro García Linera que han renunciado a la presidencia y vicepresidencia respectivamente para preservar la paz y la vida del pueblo boliviano, ante un contexto creciente de violencia como así también persecución a dirigentes sindicales impulsada por la derecha neoliberal”.

Además, indicaron que “instamos a los organismos internacionales como así también a todo el arco político de la región a trabajar para que Bolivia recupere a la brevedad el orden constitucional y la plena democracia”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6333
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata