Política y Economía
INCLUSIÓN

Malena Galmarini participó de la última fecha de una liga de futbol especial en Tigre

La diputada provincial electa fue una de las que promovió la jornada deportiva que reúne a más de mil chicos con capacidades diferentes. Participaron equipos de los municipios de Pilar, Vicente López, San Isidro, San Miguel y San Fernando.

Malena Galmarini participó de la última fecha de la liga de futbol inclusivo de Tigre, en el cual participaron más de mil chicos. La jornada estuvo organizada por la ONG Compromiso Urbano por Tigre en donde tuvieron lugar equipos de la zona: Pilar, Vicente López, San Isidro, San Miguel y San Fernando.

Al terminar el evento, Malena Galmarini, quien volvió a la actividad luego de la operación a la que fue sometida, dialogo con la prensa: "No podía estar ausente, hace muchos años que junto con Gonzalo, Fabio y todo el equipo enorme logramos llevar adelante esto, y tomamos la decisión, por ahí un poco alocada, de hacerlo solos, y salió genial.

TE PUEDE INTERESAR

Esto es lo más importante, entender que para construir un mundo, un país, una ciudad inclusiva, de verdad, hay que incluir a todos, aceptarnos como somos, y que todos tenemos algo para ofrecer”.

Fabio Haedo, autoridad de Olimpiadas Especiales, expreso, "Estamos apuntando a la inclusión y es el momento de darles cada vez más oportunidades a las personas con discapacidad porque van a poder lograr muchísimas cosas, y realmente van a incluir. El deporte es la gran herramienta para trabajar, en muchas áreas, no solo en discapacidad, y creo que tendría que haber más actividades como estas en todos lados".

Durante la actividad estuvieron presente también y participaron de la premiación los concejales electos del Frente de Todos, Mayra Mariani, Fernando Mantelli y Rodrigo Alvarez entre otros.

TE PUEDE INTERESAR