viernes 15 de noviembre de 2019

Conflicto

Baradel explicó por qué SUTEBA adhirió al paro en solidaridad con los docentes de Chubut

COMPARTIR ESTA NOTICIA

08 de noviembre de 2019 · 18:03 hs.

Los trabajadores de la educación de la provincia sureña fueron reprimidos por el gobierno de Mariano Arcioni. Deuda de salarios, problemas de infraestructura y la violencia estatal como principales razones del paro. “Tendría que intervenir el gobierno nacional”, sugirió.

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, explicó por qué su gremio adhirió al paro nacional docente convocado por CTERA en solidaridad con sus pares de Chubut, luego de una nueva represión que sufrieron en manos de las fuerzas provinciales.

Sobre el conflicto, explicó que “los docentes no cobran en tiempo y forma, no le están pagando el aumento, no está en funcionamiento la obra social y hay muchas escuelas con problemas de infraestructura”. Además, denunció que se aplicaron “descuentos masivos en el sector docente” y que “hubo una decisión política de confrontar con los docentes”.

En ese sentido, afirmó que la represión en manos de las fuerzas provinciales fue la razón del paro nacional docente. “No se resuelven los conflictos con represión, ese es el limite que marca CTERA a nivel nacional”, expresó en diálogo con LA CIELO. “Dijimos basta, esto no se puede tolerar. Ni a Arcioni, ni a ningún gobernador. El límite es la violencia”, agregó.

Por otra parte, remarcó que otro de los reclamos es la conformación “urgente de una mesa de diálogo” porque “los chicos están sin clases”. “Hay que resolver ese conflicto”, añadió.

Por último, sugirió que “si el gobierno de Chubut no tiene los recursos y no tiene la pericia para resolverlo, tendría que intervenir el gobierno nacional”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6259
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata