miércoles 13 de noviembre de 2019

Mañana en Paraguay

Enterate quiénes son los bonaerenses que buscarán ganar la final de la Copa Sudamericana con Colón

COMPARTIR ESTA NOTICIA

08 de noviembre de 2019 · 17:05 hs.

El equipo Sabalero jugará mañana la primera final internacional de su historia y habrá un puñado de jugadores nacidos en la Provincia que tratarán de alcanzar la gloria eterna.

Una auténtica marea de hinchas de Colón se encuentra por estas horas desbordando Asunción dónde el sábado, desde las 17,30, el equipo santafecino intentará conseguir el primer título de su historia con la particularidad de que se esta oportunidad llega en el plano internacional.

El Sabalero jugará mañana frente a Independiente del Valle de Ecuador en un duelo de equipos que llegan a la final tras eliminar rivales brasileños (Atlético Mineiro y Corinthians, respectivamente). Dentro del plantel que dirige Pablo Lavallén (que tiene cuatro extranjeros y muchos jugadores santefecinos y cordobeses) se destaca el dato que sólo hay tres bonaerenses buscando la Copa Sudamericana en el equipo: Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Matías Fritzler.

Todos ellos cumplen un rol clave en este Colón que se metió en una final internacional (que abre chances a obtener tres trofeos oficiales) por rendimientos bien diversos a los de la Superliga y también por el peso de algunas individualidades como Luis Miguel “La Pulga” Rodríguez o el arquero Leonardo Burian, conocelos.

Federico Lértora: Este volante central, nacido en Mercedes en 1990, es titular indiscutido en el andamiaje del Sabalero. En sus inicios tuvo dos pasos por la Selección Sub 20 y tanto en B Nacional como en Primera vistió las camisetas de Ferro, Godoy Cruz, Arsenal y Belgrano antes de llegar a Colón este año. Lleva ocho partidos, un gol y ni más ni menos que una final en su camino rojinegro.

Rodrigo Aliendro: Apodado como “El Negro”, Aliendro será hoy la baja más sensible del equipo de Lavallén. A horas del partido más importante de la historia Colón se quedó sin la rueda de auxilio de Lértora en el mediocampo, por un desgarro en su isquiotibal derecho. El nacido en Merlo es un digno producto del ascenso argentino. De enorme despliegue y sacrificio, debutó en Chacarita en 2001, para luego jugar en la cuarta categoría de nuestro fútbol vistiendo los colores de Ituzaingó, para luego volver a San Martín y lograr el reconocimiento a nivel nacional con la camiseta de Atlético Tucumán.

Matías Fritzler: El hombre de Lomas de Zamora es el capitán sin cinta de Colón. Alternando la titularidad con los anteriormente nombrados el ex Lanús se quedó con los flashes luego de marcar el tanto de la histórica clasificación en el Morumbí frente a San Pablo. Es el primer cambio, tanto a la hora de defender cómo de ordenar el juego, con el que cuenta Lavallén. Supo ser pieza clave del Lanús campeón de 2007 y tuvo dos pasos por el fútbol del exterior: Hércules de España (2010/11) y Kasimpasa de Turquía (2012/2015).

Los tres, desde distintos lugares han sido piezas clave y mañana buscarán darle una alegría a los miles de hinchas que siguen llegando a Paraguay en busca del título en, según dijo su técnico, “un día sin mañana”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6257
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata