miércoles 13 de noviembre de 2019

EN LAS REDES

“Hora de sacar la basura”: hizo un trabajo práctico con las caras de Macri y Bullrich y se sacó un 10

COMPARTIR ESTA NOTICIA

08 de noviembre de 2019 · 17:30 hs.

Se trata de Santiago Coscarelli, artista plástico platense, quien publicó en su cuenta de Instagram la foto del trabajo que hizo para la facultad. La consigna era combinar el aspecto físico, la situación social y la personalidad del retratado. Los protagonistas: Mauricio Macri y Patricia Bullrich.

Santiago Coscarelli es el joven platense que compartió -en su cuenta de Instagram – la foto de su original trabajo práctico. “Último trabajo de `Lenguaje Visual 2´ aprobado con 10”, escribió y se viralizó rápidamente. Con las caras de Macri y Bullrich, consiguió sacarse un 10.

“La hora de sacar la basura”

En diálogo con INFOCIELO, Santiago Coscarelli contó el origen de la idea: “La consigna era sobre géneros pictóricos, elegir uno y modificarle algo característico. Yo cambié el soporte, el lienzo por una bolsa de basura y se me vino a la cabeza retratar al presidente y a la ministra de seguridad para reforzar justamente el concepto mensaje de `sacar la basura´”.

“En este género se combina el aspecto físico, la situación social y la personalidad del retratado. En mí obra la personalidad está marcada por el materia de soporte que refuerza el mensaje y la acción de "sacar la basura´”, explicó.

Según detalló, otra de las características importantes –en sus principios- era retratar a la gente de clase alta, héroes políticos, próceres o alguna personalidad que ocupe un cargo de estatus social elevado. Se armaba la escena y se lo colocaba en una posición para representar la "grandeza" del retratado: “Usando una bolsa de basura rompo completamente ese mensaje de hombre/mujer respetable”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6257
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata