miércoles 13 de noviembre de 2019

LO TILDAN DE PARCIAL

La oposición vuelve a pedir el juicio político contra el procurador Conte Grand

COMPARTIR ESTA NOTICIA

08 de noviembre de 2019 · 15:00 hs.

El diputado Jorge D'Onofrio, del Frente Renovador, pidió que los organismos de la Constitución “se pongan en marcha” para revisar la conducta del funcionario, a partir de las denuncias que hablan de “influencias y presiones” sobre jueces y fiscales.

La oposición al gobierno de María Eugenia Vidal redobló hoy sus críticas al procurador general Julio Conte Grand, funcionario de confianza de la Mandataria que ostenta de manera vitalicia la jefatura de todos los fiscales bonaerenses y que es cuestionado por su desempeño.

Hoy, el diputado Jorge D'Onofrio, del Frente Renovador, volvió a cuestionar “no sólo el desconocimiento de la esencia de su cargo” sino la “parcialidad” del funcionario judicial, que, dijo, “se dedicó a ser el Procurador de María Eugenia Vidal y no el Procurador de la Corte como lo manda la Constitución”.

El legislador pilarense basó su acusación en “la cantidad de causas en las que fiscales y jueces fueron influenciados y presionados para hacer o para dejar de hacer” desde su llegada al cargo, por lo cual puso en duda que “la Provincia hoy esté en duda que viva en un estado de derecho pleno”.

“No sólo el Presidente de la corte señaló graves irregularidades sino que ya las voces que se alzan para denunciar son cada vez más”, señaló D'Onofrio a INFOCIELO, tras lo cual enumeró: “desde el escándalo de los fondos truchos de campaña donde Vidal y Cambiemos se negaron a dar explicaciones también comienzan a aparecer las causas por corrupción contenidas por el Procurador”.

“Sí el sentido común no orientan a Conté Grand y renuncia, espero que los órganos de la constitución se pongan en marcha para revisar la conducta del funcionario vitalicio”, remató.

El pedido de D'Onofrio tiene acompañamiento de otras espadas legislativas del Frente de Todos, como la senadora Teresa García, que lo objeta por las mismas razones, y promueve su destitución.

“Personalmente creo que Conte Grand debería renunciar”, dijo y agregó que “debería tener un acto de democracia en el ejercicio de su gestión y entender que siempre ha tomado partido por Cambiemos” declaró la legisladora bonaerense a fines de septiembre.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6257
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata