miércoles 13 de noviembre de 2019

Histórico

¿Qué hay debajo de la piedra fundacional del estadio de Estudiantes que se abrirá en 2069?

COMPARTIR ESTA NOTICIA

08 de noviembre de 2019 · 14:53 hs.

Un emotivo momento se llevó adelante hoy en la previa de la inauguración del nuevo estadio pincharata. Ex presidentes del club junto a Juan Sebastián Verón colocaron la piedra fundacional y junto con ella una caja de acero sellada para abrir dentro de 50 años.

Si algo le faltaba a la previa de la reinauguración del Estadio de Estudiantes, Jorge Luis Hirschi, era la colocación de la piedra fundacional. En el acto de esta mañana  se reunieron el actual presidente, Juan Sebastián Verón y los anteriores dirigentes en el cargo cómo Raúl Correbo, Edgardo ValenteEduardo AbadieRubén Matías FilipasEnrique Daniel Lombardi, Juan Sebastián Verón y las familias de Guillermo Cicchetti y Julio Santiago Alegre.

Debajo de la piedra se encuentra una caja de acero inoxidable sellada, donde se guardó documentación, la indumentaria oficial actual, notas de prensa y archivos institucionales. Posteriormente fue sellada y, luego, coronada con una placa conmemorativa con los nombres de los presidentes que ejercieron mandato en estos años.

En la parte superior lleva el escudo del club y, debajo, la leyenda "Reinauguración Estadio Jorge Luis Hirschi", además de la icónica fecha "9 de noviembre de 2019", el periodo de construcción "2002 - 2019".

 el Presidente del Pincha dejó unas palabras en contacto con la prensa: “Dentro de 50 años, aquellos que estén y las nuevas generaciones, con esta cápsula sabrán todo lo que pasó. Esto viene ya de 14 años de mucha lucha y sacrificio y espera. Lo nuestro es la continuación de todo esto”.

El dato de color es que bajo tierra queda también una bebida espirituosa para brindar con ella dentro de 50 años, allá por el 2069 cuando se recuerde el hecho histórico de hoy que comienza a cambiar la vida de los hinchas de Estudiantes.

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6257
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata