miércoles 13 de noviembre de 2019

Denuncias que no se comprobaron

Absolvieron al hombre acusado de varios episodios de violencia de género y piden imputar a la presunta víctima

COMPARTIR ESTA NOTICIA

08 de noviembre de 2019 · 14:23 hs.

El Juzgado Correccional N° 2 de La Plata dejó en libertad y sin culpa y cargo a Lucas Grippo, quien había sido imputado por reiteradas agresiones a su ex pareja, Melina Cruz. La fiscal no acusó y el magistrado consideró que no hubo pruebas para dictar condena alguna. A la mujer le iniciarían una causa por falso testimonio agravado

Las denuncias de Melina Cruz, la joven de 27 años que afirmó haber sido amenazada y agredida en varias oportunidades desde 2016 por su ex pareja, quedaron en la nada luego de que este jueves la justicia platense, luego de un juicio oral, resolvió absolver al imputado, informaron fuentes judiciales.

De esta manera, Lucas Grippo, quien estuvo preso por las denuncias y a quien se le colocó una tobillera para ser controlado por su presunto accionar violento, quedó sin culpa y cargo.

Así lo dictaminó el Juzgado Correccional N° 2 de La Plata, a cargo del juez Eduardo Eskenazi, luego de que la fiscal, Claudia Cendoya, tras los alegatos, manifestó en la audiencia que iba a desistir de promover una acusación formal ya que a su modo de ver no hay elementos suficientes y claros para mantener la imputación del acusado.

La representante del ministerio público fiscal fue cuestionada por Cruz, quien dijo que "el proceso del juicio oral estuvo lleno de irregularidades" y que siempre es sintió como que estaría "todo arreglado de antemano".

“En 20 años de carrera que llevo trabajando acá no me he sorprendido de nada pero este caso la verdad que me sorprendió”, dijo Cendoya al retirar los cargos.

Las expresiones de la fiscal coincidieron con pedido de la defensa de Grippo a cargo de Ricardo Callabá, quien efectuó un pedido expreso para iniciar una causa penal contra Cruz por falso testimonio agravado (ya que es en perjuicio de un imputado), junto con ese planteo también se requirió que se investigue a un familiar y a una amiga de la joven a quienes también sindican de haber mentido.

En el juicio los peritos pusieron en duda el estado emocional de la mujer.

En este contexto, Lucas Grippo llevaría una ofensiva contra Cruz en el Fuero Penal y Civil.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6257
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata