miércoles 13 de noviembre de 2019

“MARCAS DE VERDAD”

Periodismo y publicidad en tiempos de fake news: los medios confiables son los más seguros para los anunciantes

COMPARTIR ESTA NOTICIA

08 de noviembre de 2019 · 12:25 hs.

Fue la conclusión que se desprendió del encuentro organizado por Adepa, en el que expertos nacionales e internacionales de la comunicación analizaron el vínculo entre la información periodística y el marketing.

Expertos nacionales e internacionales de la comunicación y el marketing desembarcaron el último miércoles en la sala del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) para analizar los lazos entre el periodismo y la publicidad  en un contexto plagado de saturación informativa, anonimato, desinformación y fake news.

Organizado por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), la segunda edición del evento “Marcas de calidad” lanzó como conclusión que "los medios periodísticos de calidad, impresos y digitales, demuestran ser entornos más efectivos, prestigiosos y seguros para los anunciantes y sus marcas, ya que generan más confianza para que la audiencia llegue a sus productos”.

“Las ediciones impresas de periódicos son más confiables en términos de contenidos y anuncios. Luego le siguen las marcas de noticias en formato digital. Por lo contrario, los sitios menos confiables son las redes sociales”, puntualizó Peter Miller, CEO de NewsMediaWork.

A su vez, Leónidas Rojas, responsable de la estrategia de ComScore en Latinoamérica Cono Sur, citó al estudio “Efecto Halo”, donde los avisos pautados en sitios periodísticos de calidad tuvieron una efectividad 67% más elevada que los pautados en otras plataformas digitales.

También estuvo presente Juan Jaime Díaz Cauquelin, presidente de la Asociación Nacional de la Prensa de Chile, quien resaltó la importancia de “restaurar el mérito y el valor de la verdad” en medio de una “revolución digital”, con "la amenaza de la competencia desleal, que no paga derechos de autor, que no rinde cuentas ni se siente responsable de casi nada".

Por su parte, Cecilia Mosto, socia CIO Investigación, desglosó un estudio realizado en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que demuestra que “la sociedad argentina es muy desconfiada de la mayoría de sus instituciones”.

Muchas están por debajo del 20 % de valores positivos de confianza, como el Congreso, la Justicia, los sindicatos. Y por arriba, en un 40 %, figuran los medios de comunicación”, apuntó la analista política durante el evento que contó además con la presencia del CEO de INFOCIELO.COM, Guillermo Montes, y su Director Ejecutivo, Martín Montes.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6257
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata