EL FUTURO DEL PAÍS

Máximo Kirchner alertó sobre la "herencia macrista": "Las consecuencias que deja son nefastas”

El diputado nacional profundizó sobre el legado que deja el gobierno de Macri en la economía, la deuda pública y la situación social. “La Argentina está en una situación muy comprometida. Y ahí la deja Mauricio Macri, cuando él recibió un país que ojalá hubiera recibiendo Néstor en 2003”, expresó Máximo.

La verdadera “herencia” que deja el macrismo tras su salida en el poder seguirá siendo tema de debate de acá a un tiempo prolongado, conforme la gestión de Alberto Fernández y Axel Kicillof revelen la situación de las arcas del Estado.

Pero para algunos dirigentes como Máximo Kirchner, las consecuencias que deja Macri serán “nefastas” y a contraposición, considera que no se puede comparar con la situación que dejó Cristina Fernández de Kirchner, tras el final de su mandato en 2015.  

TE PUEDE INTERESAR

“La Argentina está en una situación muy comprometida. Y ahí la deja Mauricio Macri, cuando él recibió un país que ojalá hubiera recibiendo Néstor en 2003”, mencionó su hijo durante un seminario realizado en FOETRA junto al rector de la UMET, Nicolás Trotta.

“Este gobierno fue nefasto y las consecuencias que deja son nefastas. Cuando uno ve el trato mediático que recibe este final de gobierno, lo liviano que se le es en la crítica con la magnitud del problema que deja, requiere una sociedad que esté muy atenta y despierta de lo que está sucediendo”, agregó después el diputado nacional.

A continuación, Máximo indagó acerca del futuro comercial de la Argentina y de su integración con la región, uno de los objetivos que promovió el kirchnerismo durante sus doce años de mandato, pero que se diluyó rápidamente con la llagad de Macri a la Casa Rosada.

“La discusión en Argentina y en América Latina se retrotrae a la División Internacional del Trabajo. ¿Qué vamos hacer de nuestro continente? ¿Vamos a exportar materia prima y vamos a seguir importando empleo del exterior? ¿O nos vamos a animar a consolidar los procesos de integración y suma de valor agregado a nuestras economías, con creación de empleo que nos permita un desarrollo con justicia social y equidad?”, se preguntó Kirchner.

“Como dijo Máximo el 11 de agosto no se viene a restaurar nada. No es que se quiere reconstruir el 2013, 2014 o 2015. Nos tenemos que animar a aprender de la historia para construir un nuevo tiempo”, cerró por su parte, Trotta.

TE PUEDE INTERESAR