lunes 11 de noviembre de 2019

POR ORDENANZA

Pinamar libre de humo: el cigarrillo sigue perdiendo terreno y ahora prohíben fumar en las playas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

08 de noviembre de 2019 · 10:40 hs.

La nueva norma delimita un espacio específico para los fumadores. También establece la colocación de carteles y la puesta en práctica de campañas de concientización. Las multas para los infractores llegarán en una segunda etapa.

Tras ponerle un freno a la venta de bolsas, vasos y sorbetes plásticos, ecologistas que trabajan desde hace años para transformar a Pinamar en una ciudad más sustentable hicieron ahora posible la aprobación de una ordenanza que establece la prohibición de fumar en las playas.

A partir de ahora, el ingreso a la costa deberá tener un cartel que indique “Playa libre de humo” y ceniceros que establecerán un rango específico para los fumadores: sólo podrán consumir tabaco en un radio de cinco metros con respecto a los recipientes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Transformamos en posible lo que parecía imposible. Estamos a un día, los Concejales de Pinamar harán posible algo histórico. PLAYAS LIBRES DE HUMO. El primer verano se podrá fumar pero a metros de los ceniceros que se colocarán en las playas. Esas colillas las neutralizaremos y salvaremos 126.000.000 de litros de agua. Quizás algún fumador por fiaca fume menos, otros lo dejarán, otros al menos harán un poco de ejercicio, totalmente recomendado para su salud. Por fin los chicos dejarán de ponerse colillas en la boca y saldremos de esa foto del mal ejemplo cuando fumamos en público, el chico piensa que cuando sea grande va a fumar ya que es legal y muchos lo hacen, le encanta copiar. La salud del planeta está en las manos de nuestros representantes, confiamos que Dios le dará la sabiduría y que mañana celebremos juntos esta victoria. Los esperamos en el recinto para aplaudirlos y darles las gracias. 🌎💙

Una publicación compartida de Yoamomiplayaok💙 (@yoamomiplayaok) el

Si bien la normativa ya recibió el visto bueno del Concejo Deliberante, su cumplimiento será “progresivo”: los dos primeros años serán para llevar a cabo campañas de concientización y, pasado ese plazo, se cobrarán multas equivalentes al valor de entre 20 y 200 atados a los infractores, cuyo monto será destinado al área de Salud.

“Cuando fumamos, ¿qué ejemplo le estamos dando a los chicos? Estamos liberando 7 mil contaminantes y el que está al lado se los está fumando. Además, dos de tres fumadores tira la colilla al suelo y cada una contamina 70 litros de agua”, resaltó al respecto el ecologista Gastón Caminata.

Fue el miembro de la asociación civil “Yo amo mi playa” quien recolectó más de 22 mil firmas en la plataforma Change Org para empujar el proyecto y quien se encargará junto a la institución de neutralizar las colillas que queden depositadas en los ceniceros enviándolas a una fábrica de ladrillos.

Quizás algún fumador por fiaca fume menos, otros lo dejarán, otros al menos harán un poco de ejercicio, totalmente recomendado para su salud”, enfatizó el también empresario gastronómico. Y agregó: “Pinamar pasó a ser la playa más consciente del país”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6255
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata