Judiciales y Policiales Municipios
Investigan si el móvil fue el abuso sexual

Hallaron asesinada a una enfermera que fue raptada cuando llegaba a su casa

Daiana Almeida, de 30 años, trabajaba en el Hospital San Felipe. Todo parece indicar que la redujo un desconocido cuando ella llegaba a su casa en la madrugada de ayer. Anoche la encontraron sin vida en un descampado, con el torso desnudo y signos de haber sido ahorcada

Una enfermera que se encontraba desaparecida luego de salir de trabajar en la madrugada de este jueves de un hospital de San Nicolás, fue encontrada asesinada con el torso desnudo en un descampado de la zona rural de esa ciudad bonaerense, informaron fuentes policiales.

La víctima fue identificada por la Policía como Daiana Almeida, de 30 años, cuyo cadáver fue hallado alrededor de las 20.30 en cercanías de una zona conocida como Molino Santa Clara, en la zona norte de la mencionada ciudad.

TE PUEDE INTERESAR

Almeida se desempeñaba como enfermera en el hospital San Felipe de San Nicolás y que al finalizar su jornada retiró de su trabajo a bordo de su moto marca Zanella de color rojo, pero nunca regresó a su vivienda ubicada sobre la calle Lavalle al 900, por lo que su familia denunció la desaparición a las pocas horas.

Vecinos declararon que escucharon a un desconocido que le decía a Daiana “decime donde vivís o te mato”, por lo que se supone que la enfermera evitó indicar dónde residía y entonces fue privada de la libertad.

Familiares y amigos de la enfermera habían solicitado la colaboración de la comunidad para que se sumaran como voluntarios en los rastrillajes llevados a cabo por efectivos policiales.

En esas circunstancias, un vecino encontró la moto de Almeida y dio aviso de inmediato al Sistema de Emergencias 911, por lo que los uniformados intensificaron los rastrillajes en esa zona.

Fue así que finalmente hallaron el cadáver de la enfermera, con el torso desnudo y con signos de haber sido ahorcada, en un descampado.

En tanto, los investigadores no descartaban que haya sufrido un ataque sexual, por lo que se espera que se practique la autopsia correspondiente para confirmar la mecánica de la muerte de la mujer y si fue víctima de abuso.

En la escena del crimen trabajó el fiscal Omar Tempo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de San Nicolás, peritos de la Policía Científica y efectivos de las dependencias que participaron de la búsqueda de la enfermera.

TE PUEDE INTERESAR