lunes 11 de noviembre de 2019

POLÉMICA

En Mar del Plata se tensiona la transición entre Arroyo y Montenegro en medio de denuncias cruzadas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

07 de noviembre de 2019 · 21:30 hs.

El intendente saliente postergó una reunión con el futuro jefe comunal y desencadenó la polémica. Desde el entorno de Montenegro denuncian designaciones masivas y falta de previsibilidad para el pago de salarios. “Generan preocupaciones entre los trabajadores”, dispararon cerca de Arroyo.

Una reunión que Carlos Arroyo le postergó a Guillermo Montenegro tensó la transición en Mar del Plata. Cuando todo indicaba que el proceso de traspaso de mando se daría con normalidad, surgió una polémica que lleva a que el último mes de mandato termine en medio de acusaciones cruzadas.

Ambos dirigentes tenían una reunión pactada para el martes al mediodía y el actual intendente propuso posponerla unas horas, lo que desencadenó en una serie de denuncias de Montenegro y su equipo sobre el estado en el que el actual gobierno entregaría el municipio.

Desde Cambiemos acusaron al arroyismo de llevar adelante designaciones masivas de empleados a planta permanente y de las dificultades que tendrían para pagar los sueldos de diciembre a los trabajadores municipales.

En el entorno de Arroyo explicaron a INFOCIELO que el pedido de posponer el encuentro se debió a un proyecto en el que trabaja el actual intendente antes de terminar su mandato. “Una postergación de una reunión no puede generar esto, no hay que buscar excusas y hay ponerse a trabajar”, dijo un funcionario cercano al intendente.

Alejandro Rabinovich, uno de los principales dirigentes que acompañan a Montenegro, acusó al gobierno ante medios locales porque “designan familiares, amigos y parientes” y avisó que acudirán a la justicia con el argumento de que la actual gestión incumpliría con la ley de responsabilidad fiscal.

Sobre esto, el mismo funcionario arroyista detalló ante este portal que las designaciones “son producto de un acuerdo paritario firmado por las partes en febrero”. Además, acusó al intendente electo de “generar preocupaciones entre los trabajadores”.

Arroyo se subió a esta polémica y en una conferencia de prensa dijo que “los salarios de diciembre son responsabilidad del nuevo intendente”.

Cerca de Arroyo aseguraron que el proceso de transición se venía dando con normalidad y que los equipos de gobierno mantuvieron reuniones con quien sería el futuro secretario de Hacienda de Montenegro, Germán Blanco. “Le vamos a poner a disposición todo lo que quieran ver”, afirmaron.

Mientras en los planos nacional y provincial la transición se lleva adelante entre gestos de buena predisposición, en Mar del Plata aumentaron las tensiones y el gobierno de Carlos Arroyo enfrenta el último mes de mandato en medio de una nueva polémica, lo que ha caracterizado sus cuatro años de gestión.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6255
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata