lunes 11 de noviembre de 2019

Juicio político

Impulsan destituir a un Tribunal de Trabajo por perjuicio contra abogados platenses

COMPARTIR ESTA NOTICIA

07 de noviembre de 2019 · 18:50 hs.

Es por fallar contra la legislación que regula los honorarios de los profesionales. Así lo decidió el Colegio de Abogados de La Plata, en una reunión de Consejo Directivo.

El Colegio de Abogados de la Plata impulsará la remoción vía juicio político, de los integrantes de un Tribunal de Trabajo de esta capital provincial, acusados de resolver contra lo estipulado en la Ley que regula los honorarios profesionales, en contra de lo que la norma establece en perjuicio de sus matriculados.

Además invitó a potenciales abogados que fueran afectados por dicha maniobra, a denunciar su caso particular para acumularlos en la presentación que harán ante la Secretaría de Enjuiciamiento de Magistrados, a cargo de Ulises Jiménez.

Según un comunicado oficial que difundió el Colegio, la decisión de impulsar la remoción de los magistrados, se tomó en una reunión del Consejo Directivo como consecuencia de una sucesión de planteos presentados por abogados de la matrícula que fueron perjudicados en la regulación de los honorarios profesionales, que ejecutó el tribunal.

Se trata de los integrantes del Tribunal de Trabajo Nro 2 de La Plata, Julio Elorriaga; Carlos Núñez y Juan Ignacio Orsini, a quienes desde el Colegio de Abogados se acusa de incumplir con lo establecido en la Ley 13661, “en razón de haberse verificado, prima facie, la falta grave prevista en el artículo 16 último párrafo de la Ley 14.967”, según se informó.

Sobre el Tribunal, además, sobrevuelan sospechas de acuerdos implícitos con algunos sindicatos, para perjudicar con medidas arbitrarias a empresas con las que litigan por cuestiones laborales que atiende ese fuero.

“En razón de ello, y sin perjuicio de los casos ya verificados, se ha resuelto convocar a colegas que hayan recibido regulaciones de honorarios que violen los mínimos legales, a fin de analizar una eventual incorporación a dicha denuncia”, aseguró el Colegio de Abogados en un comunicado oficial, en el que, además, aclara que dichas presentaciones serán recibidas de modo presencial en la recepción del Colegio, o bien vía electrónica

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6255
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata