Deportes Infocielo
Hombre gol

Martín Palermo cumple 46 años: repasá los mejores goles de su carrera

Nació en La Plata y el mundo conoció de sus goles. Fue ídolo en Estudiantes, Boca y dejó su huella en la Selección. Una auténtica vida de película.

Un siete de noviembre pero del año 1973, nacía Martín Palermo en Martín nació en el Instituto Médico Platense de la ciudad de La Plata donde llevó adelante sus estudios en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús y terminó sus dos últimos años del secundario en la nocturna del Normal Benito Lynch.

TE PUEDE INTERESAR

Jugó al básquet y luego se pasó al fútbol donde la Liga Amateur Platense lo vio formarse con la camiseta del club For Ever cuando la adolescencia se acercaba. Estudiantes fue su casa y el club que lo vio debutar en 1992 y donde cosechó fanáticos hasta 1997 donde el gigante Boca le abriría las puertas de un club donde iba a escribir páginas doradas.

Con el pincha logró al ascenso a Primera pero en Boca se volvió eterno al transformas en el máximo goleador en el profesionalismo y en toda la historia del club atlético Boca Juniors marcando 236 goles en 404 partidos.

En la institución xeneize se desempeñó en dos etapas (1997-2000; 2004-2011) y logró 14 títulos a lo largo de su carrera: 2 Libertadores, 1 Intercontinental, 6 torneos locales, 2 Sudamericanas y 3 Recopas.

Con la Selección participó de la Copa América 1999 y en las eliminatorias sudamericanas y el Mundial de Sudáfrica 2010. Su único gol mundialista fue el 22 de junio ante Grecia, en la última jornada de la fase de grupos.

Hoy Palermo lleva adelante su carrera como entrenador y dirige al Pachuca de México. Su debut fue en Godoy Cruz en 2012, tuvo un paso por Arsenal de Sarandí y realizó su primera experiencia internacional en Unión Española de Chile 2016- 2018.

Dejanos tu opinión