miércoles 13 de noviembre de 2019

Habrá 100 contenedores

Acuerdo entre Estudiantes y el CEAMSE para que La Plata tenga el primer estadio sustentable

COMPARTIR ESTA NOTICIA

07 de noviembre de 2019 · 15:33 hs.

El estadio que será inaugurado el sábado con una fiesta que promete ser inolvidable tendrá el orgullo de saberse como el primero sustentable. Cien contenedores de la empresa CEAMSE acompañaran la colocación de la piedra fundacional.

A los avances tecnológicos, de sonido y estructura el nuevo estadio pincha le agregará también un importante avance en el cuidado ambiental ya que, tras el convenio firmado por el presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón y el de presidente de CEAMSE,  el arquitecto Eduardo Ricciuti, el renovado estadio Jorge Luis Hirschi  se transformará en el primer estadio sustentable de la región.

La empresa pública encargada de la disposición de los residuos sólidos urbanos, ya instaló 100 contenedores diferenciados. De esa forma le otorga al estadio un enorme salto de calidad en lo relacionado con el cuidado del espacio natural y  cumple con el compromiso asumido en el cuidado del ambiente y el desarrollo sustentable.

Los contenedores entregados se dispondrán en distintas zonas del estadio y los residuos reciclables serán enviados para su clasificación y reutilización a las Plantas de separación del Reciparque de Ceamse, en el Complejo Ambiental Norte III. En el mismo sentido se desarrollarán programas educativos de concientización sobre el tratamiento de los residuos durante los espectáculos artísticos y deportivos. La iniciativa se enmarca dentro de la política de Economía Circular para valorizar los residuos a través de la separación, la clasificación y el reciclado.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6257
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata