DENUNCIAN IRREGULARIDADES

Ahora Ramallo: el Frente de Todos quiere que se revisen nueve urnas tras detectar irregularidades

El Frente de Todos reclamó a la Junta Electoral la revisión de 9 mesas donde, asegura, se detectaron “anomalías” que podrían haber alterado el resultado de la elección, que terminó a favor de Juntos por el Cambio por un margen muy estrecho.

En Ramallo, el escrutinio provisorio terminó con una diferencia de 44 votos a favor del candidato Gustavo Perié, de Juntos por el Cambio, en contra de Mauro Poletti, actual Jefe Comunal. Se trata de uno de los márgenes más estrechos de toda la elección, junto con el de Maipú -donde hubo también una fuerte polémica- y el de Roque Pérez.

Casi dos semanas después de los comicios, el Frente de Todos se presentó para pedir la revisión de nueve mesas del partido donde, asegura, detectó distintas irregularidades que atentan contra la transparencia del acto eleccionario.

TE PUEDE INTERESAR

Las sospechas surgen a partir de cotejar que en el distrto, tanto Alberto Ferández como Axel Kicillof obtuvieron triunfos holgados ante Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, de 10 y 7 puntos respectivamente.

El pedido se basa en irregularidades de distinto tipo detectadas por los fiscales del peronismo. Entre ellas el voto de los miembros de las fuerzas de seguridad afectados al comicio, que sufragaron en “sobre común”; personas que sufragaron bajo la misma modalidad sin estar afectadas al acto eleccionario y, por último, personas que lo hicieron sin siquiera formar parte de una fuerza de seguridad.

En la presentación, a la que accedió INFOCIELO, el apoderado de la lista considera que “hay un patrón de comportamiento en cuanto ha permitido la actuación de las fuerzas de seguridad de manera totalmente irregular, arrojando un manto de sospecha sobre la transparencia del acto en sí”.

También da cuenta de una presunta maniobra de la dirigencia de Juntos por el Cambio que, asegura el escrito, perseguía “la anulación de los votos emitidos en favor de la fuerza opositora”, a partir de la distribución de boletas “no oficializadas” del Frente de Todos en la categoría municipal.

Se detalla además maniobras para declarar nulo, presuntamente de manera irregular, el voto de algunos ciudadanos, por parte de autoridades de mesa que estarían vinculadas a Juntos por el Cambio, y, por último, la difusión de videos mediante los redes sociales, filmados en los cuartos oscuros, considerada “reñida con la transparencia”.

Por eso, termina la presentación, se demanda “la revisión de las mesas mencionadas” y que se investiguen posibles situaciones irregularidades en el resto de las mesas del distrito.

TE PUEDE INTERESAR