miércoles 13 de noviembre de 2019

Nota con video

Desarticularon una banda que se dedicada al robo y venta ilegal de autopartes: tres detenidos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

07 de noviembre de 2019 · 09:32 hs.

El procedimiento fue en la localidad de La Tablada. Las aprehensiones se concretaron tras un allanamiento. En el lugar emprolijaban y embalaban las autopartes y las comercializaban en el mercado formal e informal

Tres hombres acusados de robo de vehículos y venta ilegal de autopartes fueron detenidos en la localidad bonaerense de La Tablada tras un allanamiento en una vivienda donde resguardaban la mercancía, informaron hoy fuentes policiales.

La organización componía y emprolijaba las autopartes robadas, que eran embaladas y distribuidas en distintos puntos de venta oficiales y no oficiales de la Capital Federal y otros comercios de la zona del partido de La Matanza.

Para ello, utilizaban una vivienda deshabitada ubicada en Olleros al 500, de la mencionada localidad del oeste del conurbano, que se encontraba especialmente acondicionada para realizar el corte y acopio de los vehículos.

La banda fue sorprendida por los efectivos de la DDI La Matanza, que habían montado un operativo de vigilancia en las inmediaciones y advirtieron movimientos sospechosos de una camioneta Citroën Partner que salía del lugar.

Los uniformados procedieron a interceptar el rodado, que se encontraba cargado con gran cantidad de autopartes, y realizaron un allanamiento de emergencia en la vivienda, donde lograron incautar 500 partes de vehículos, entre puertas, trenes delanteros, paragolpes, ópticas, volantes, partes de motores y otros accesorios.

Entre lo secuestrado, la Policía registró al menos 18 elementos que pertenecían a vehículos con pedido de secuestro activo, que fueron radicados en los partidos de San Martín, La Matanza y Merlo.

Los detenidos fueron puestos a disposición del fiscal Fernando Quiroga, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 11 de La Matanza.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6257
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata