lunes 11 de noviembre de 2019

Fecha clave

La movilización histórica que le devolvió la vida a un club que estuvo en quiebra 9 años

COMPARTIR ESTA NOTICIA

06 de noviembre de 2019 · 18:03 hs.

Conocé la historia del club que padeció en carne propia los desmanejos dirigenciales. Un día como hoy pero de 1999 los hinchas de Talleres de Escalada salieron a las calles para recuperar un club que era declarado en quiebra. La pasión fue el motor de la refundación.

No es un día más para los hinchas de Talleres de Remedios de Escalada y tampoco lo es para los amantes del fútbol de ascenso, un 6 de noviemmbre de 1999 los fanáticos decidieron tomar las calles luego de que el juez Durañona decreté la quiebra del club. Las puertas de la institución cerraron días más tarde aunque lo dictaminado tardó nueve años y 63 días en levantarse pero aquel día quedo grabado a fuego para todos.

 Por aquel entonces un grupo de socios se propuso comenzar a trabajar para intentar la recuperación, aquellos que por intermedio de la Agrupación “Refundación Albirroja” encaminaron la refundación de Talleres. Con el tiempo transcurrido y el acompañamiento de otros asociados, Talleres volvió a manos de sus socios el 29 de diciembre de 2008.

La labor que inició la Comisión de apoyo, encabezada por Sergio Míguez, y la continuación del trabajo a través de la Comisión Directiva que la sucedió, y de las presidencias de Alejandro Taraborrelli y Alejandro Freije ha generado un impacto positivo en el club y un crecimiento bien marcado y visible, tanto en lo institucional como en lo deportivo, jalonando el camino de los últimos años de vida de Talleres con obras significativas, crecimiento de actividades sociales y deportivas, coronado con el ascenso obtenido en diciembre de 2015.

El Club Atlético Talleres celebra cada 6 de noviembre su fecha donde se celebra el día en que los socios y simpatizantes se unieron para luchar y trabajar para evitar la quiebra y posteriormente salir delante de aquél período, el más difícil de sobrellevar en toda la historia de la institución. Los desatinos dirigenciales y el descalabro económico llevaron a un club de 93 años a la quiebra. Las fajas de clausura en el portón de Timote y Manuel Castro reflejan la situación. Es la crisis que golpea a Talleres, a muchos otros clubes del Ascenso y a un grande como Racing.
 

Aún antes de la quiebra, más de 3.000 chicos de colegios de las proximidades practicaban deportes en sus instalaciones. Hablar de Talleres es recordar a un gran puntero de los años 30 como Natalio Perinetti, quien desde la 5ta, pasó a Racing. Las atajadas de Ángel Bosio, La Maravilla Elástica, quién después jugó en River y la selección. A Salomón y Máspero, los centrales que luego se destacaron en Racing. Las gambetas electrizantes del Negro Gallardo y los pasos de José Yudica y Pinino Más.

En sus inferiores dio los primeros pasos Fernando Redondo, y en los últimos años aportó a Javier Zanetti. Su hermano, Sergio, se consagró Campeón vistiendo la tradicional camiseta a listones roja y blanca de Primera B en 1988, el último ascenso. En la B Nacional también se fogueó Roberto Pompei y se gritaron los goles de Germán Denis.

 

 

 

Foto portada Fecuecia Albirroja

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6255
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata