viernes 15 de noviembre de 2019

Incumplen la Ley de Sillas

Trabajar 8 horas parado: un abuso de las empresas que salió a la luz por un hilo de Twitter

COMPARTIR ESTA NOTICIA

06 de noviembre de 2019 · 16:42 hs.

La periodista Josefina Licitra desnudó una práctica habitual de muchas empresas que es tener a sus empleados parados sin la posibilidad de tener un descanso en un asiento. La imagen de una empleada del supermercado DIA parada develó está práctica y se volvió viral.

El caso paradigmático que puso en relieve la periodista, es  el de la cadena de supermercados Día que según confirmo la misma empresa a raíz de este tuit, pusieron el foco en el tema y prometieron solucionarlo en 4 semanas.

De forma curiosa, la empresa tuvo que esperar una denuncia pública  y que se diera a conocer el tema por las redes para poner cartas en el asunto y empezar a resolver el problema.

A raíz de la publicación se multiplicaron los mensajes que daban cuenta de abusos laborales y de cientos de empleadores que no cumplían con la Ley de Sillas. Esta ley establece que "Todo local de trabajo en establecimientos industriales y comerciales de la Capital Federal, provincias o territorios nacionales, deberá estar provisto de asientos con respaldo en número suficiente para el uso de cada persona ocupada en los mismos”.

En los mensajes que respondían a la publicación de la periodista también marcaban que esta práctica era habitual en las distintas sucursales de supermercados Carrefour express, en farmacias y en muchos otros lugares que para ganarse una silla, había que pagar el derecho de piso.

Finalmente la periodista subió un mail para denunciar a los empleadores o empresas que incumplen la Ley de Sillas [email protected]

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6259
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata