viernes 22 de noviembre de 2019

CRUCE EPISTOLAR

Moreno: chispazos en la transición entre Mariel Fernández y Walter Festa

COMPARTIR ESTA NOTICIA

06 de noviembre de 2019 · 16:10 hs.

El Intendente saliente tuvo que salir a pedirle a su sucesora electa que desactive las protestas de ATE que impiden el cobro de tasas y la prestación de servicios.

A pesar de que se trata de dos dirigentes del Frente de Todos, la transición entre Walter Festa y Mariel Fernández, intendente saliente y electa de Moreno, no camina sobre ruedas. En las últimas horas hubo un airado reclamo de parte de la ganadora de la elección para con el actual mandatario, para que facilite el acceso a información sensible -económica- del distrito.

El reclamo sorprendió al equipo de Festa, que hizo pública una carta dirigida a Fernández con los datos solicitados e incluyó un pedido especial: que “intervenga ante ATE, dado que delegados se encuentran concentrados en impedir la recaudación municipal y así el pago de los salarios”. El pedido fue dirigido a la intendenta electa porque, según el festismo, la entidad “militó activamente su campaña y de seguro la consideran a Usted una referente importante”.

No fue el único comentario picante de la misiva, en la que se consignaron además datos duros sobre la realidad económica del distrito. Festa cuestionó la “desinformación generada” y dijo que se vio “obligado” a hacer pública la comunicación “habiendo ya, por respeto, resguardado las anteriores”, con lo cual dio a entender que hubo cruces “por privado” entre ambos dirigentes.

Más allá de las chicanas, Festa comunicó a Fernández que el municipio tiene 5.300 empleados, que la masa salarial “significa unos 158 millones de pesos y un bruto de 215 millones”, “que el aumento de 7.5 % generaría un adicional de 9 millones” y que el sueldo “promedio” es de 29.700 pesos.

Respecto de los indicadores económicos del mes, afirmó que la Comuna tiene un “resultado financiero positivo” de 3.6 millones de pesos, luego de haber efectuado pagos por 354 millones y de haber percibido ingresos por 359 millones. Por último, Festa se puso a disposición para concretar un encuentro y “poder dialogar sobre la situación del Municipio y de los morenenes, y realizar una transición responsable”.

Las tensiones entre ambos dirigentes datan de los meses anteriores a las PASO, en las que Fernández, que venía impulsada por el Movimiento Evita, consolidó una candidatura mediante críticas a la gestión de Festa, a quien finalmente derrotó en una paso en las que compitieron siete nóminas del Frente de Todos. Lo que extraño es que esas cuentas parecían saldadas luego de la elección.

Festa tuvo el gesto de felicitar públicamente a Fernández luego de los comicios de octubre e incluso difundió los resultados de la primera reunión de transición, en la que, dijo, se acordó la política salarial respecto de los empleados del municipio.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6266
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata