viernes 15 de noviembre de 2019

Sede confirmada

Sólo para millonarios: Enterate cuánto sale estar presente en la final entre River – Flamengo que se jugará en Lima

COMPARTIR ESTA NOTICIA

06 de noviembre de 2019 · 13:05 hs.

Finalmente la Conmebol se decidió por la sede de Lima para que sea la anfitriona de la primer final a único partido de la historia. Enterate con cuánto dinero hay que contar para estar presente en la cita del 23 del corriente.

Finalmente el “elefante blanco” de Lima será sede de la primera final a único partido de la historia de la Copa Libertadores. La decisión se tomó anoche y aunque la determinación “no fue fácil, ni rápida”,según informaron desde Conmebol, se terminó por bajarle el pulgar a la posibilidad que se juegue en Chile que enfrenta una profunda crisis social que ya hizo que lamentar 23 muertos y más 1.300 heridos según los datos oficiales.

Esta situación obligará a varios hinchas con entradas compradas a tener que devolver las localidades compradas e inmediatamente se permitirá el acceso a hinchas riverplatenses para que puedan decir presente en el duelo que se disputará en el Estadio Monumental de Ate, el próximo 23 de noviembre.

Para los hinchas de River, más allá de la alegría deportiva, se viene una nueva e inmensa erogación de dinero para ver una final del millonario. Son miles quienes invirtieron todos sus ahorros para estar en Madrid en diciembre de 2018 y ahora será el turno para los afortunados que aún tengan algo de dinero “bajo el colchón”.Hoy no sólo es muy difícil conseguir aéreos para Lima desde Buenos Aires sino que los que han conseguido han pagado algo así como 69.300 pesos sólo de viaje, esto basado en los números de Aerolíneas Argentinas para ir y volver el 23. 

 

Vale recordar que las entradas para la final de la Copa Libertadores mantendrán los precios ya fijados para sus tres categorías:

. Categoría 1: Tribuna Occidente = 250 dólares (14.750 pesos)

. Categoría 2: Tribuna Oriente =  150 dólares (8.850)

. Categoría 3: Tribunas Populares Sur y Norte = 80 dólares (4.720)

Un dato no menor para entender porque la sede de Perú, se impuso sobre las posibilidades de Uruguay, Colombia y Paraguay es que este año la propia Conmebol le había quitado la plaza a Lima de la final de la Sudamericana aduciendo problemas de organización y ahora, le devolvió el protagonismo, ante la grave situación que vive el pueblo chileno.  

La Conmebol, a través de un comunicado oficial, anunció que “a dichos hinchas (que ya compraron sus entradas), se les remitirá un nuevo código que les otorgará derecho de preferencia de compra por el plazo de 72 horas. Transcurrido dicho plazo, el código quedará invalidado, y las entradas se pondrán a la venta para el público en general”.

Para quien tenga la chance de adquirir una entrada la buena noticia es que el estadio Monumental de Lima tiene mayor capacidad que el Estadio Nacional de Santiago. El coloso de Ate puede albergar hasta 59 mil espectadores, mientras que el de Chile cuenta 48 mil. Es decir que 11 mil boletos más se podrían poner a la venta.

Un detalle a tener en cuenta es que las entradas para las Categoría 1 y 2 (indistintos para cualquier equipo), aún sin confirmaciones oficiales, se habrían agotado en sus primeros días de venta mientras que las populares (casi cinco mil pesos) estaban divididas en dos grupos de 12.500 para cada equipo hinchada de cada club pero ante el cambio de estadio ese número podría aumentar.

Aún no se dan los detalles de cómo y cuándo se pondrán adquirir las nuevas localidades disponibles para esta final histórica de Copa Libertadores. Pero una vez culminado el proceso de devolución de quienes no lleguen a Lima para ver este choque, se iniciará la venta de boletos.

Estas son las indicaciones iniciales de Conmebol para las entradas de la final

 

1. Todos los aficionados, DE CUALQUIER EDAD, necesitan de un ticket para ingresar al estadio.

2. Los términos y condiciones para adquirir entradas a los eventos de las finales estarán disponibles en la plataforma en línea de ventas que será habilitada para tal efecto.

3. La venta de entradas a los eventos de la finales se realizará acorde a los términos y condiciones de venta, reglamentos de la CONMEBOL y sus torneos, y la legislación del país en el que se realizará el evento.

4. Las entradas para el evento serán nominativas e intransferibles. El ingreso a los estadios de los eventos estará supeditado a la presentación del documento de identidad/ pasaporte del titular de la entrada y la validación por parte de las autoridades de seguridad pertinentes.

5. No se encuentran autorizadas a realizar la compra y/o tener acceso a los estadios de las finales las personas que se encuentren en las denominadas listas de prohibición de ingreso a recintos deportivos de cada miembro asociado a la CONMEBOL.

6. El titular de la entrada es el único responsable de confirmar con las respectivas autoridades de su país y del país sede del evento cualquier requerimiento referente a visas y/o cualquier tipo recomendación sanitaria obligatoria para el ingreso al país.

7. Al ingresar al lugar del evento, el consumidor acepta la posible captura y uso de su imagen, indefinidamente, en la transmisión, retransmisión y difusión comercial del evento, en cualquier medio de comunicación, como, prensa, electrónica, digital, radio fusión, internet, redes sociales, entre otros.

8. Entradas de la Categoría 1 tendrán silla numerada. Entradas de las Categorías 2 y 3 tendrán asiento libre por orden de llegada al estadio, algunos asientos poseen vista parcial.

 

Foto portada Twitter oficial de River Plate

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6259
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata