miércoles 22 de enero de 2020

INÉDITO

Lo que nunca se vio: Qué pasó en el último capítulo de “El Zorro”, que no se emitió en Argentina

COMPARTIR ESTA NOTICIA

19 de noviembre de 2019 · 19:13 hs.

El Trece decidió levantar la emblemática serie después de emitirla durante 16 años consecutivos. Sin embargo, nunca se mostró el capítulo final. Enterate qué pasó realmente.

Desde esta lunes la serie del villano popular más conocido del mundo dejó de emitirse en Argentina. “El Zorro” ya no figura en la grilla de programación de El Trece, lo que generó críticas de sus fans e incluso de su última pareja. Sin embargo, lo que pareció ser el capítulo final, no fue así, ya que hay una temporada que directamente nunca se emitió en nuestro país.

El éxito de la serie creada en 1919 y que The Walt Disney Company mejoró en los años 50, tuvo un arraigo popular en Argentina como en casi ningún otro país. El Trece la puso al aire de manera consecutiva durante 16 años sus capítulos hasta el viernes 1 de noviembre, cuando por una decisión artística, decidió levantarla del aire.

Pero ¿qué pasó en el último capítulo? La ficción, protagonizada por Guy Williams contó con dos temporadas de 39 capítulos de 30 minutos cada uno, que se emitieron entre 1957 y 1959. Pero luego, en 1960, se realizó lo que se dio a conocer como la tercera temporada y que, en realidad, solo constó de cuatro especiales de una hora de duración.

Fue recién en 1992 que los episodios de las dos primeras temporadas fueron remasterizados y doblados al castellano, lo que permitió que se difundieran por toda América Latina y especialmente rompiera los esquemas aquí en Argentina. Pero no ocurrió lo mismo con la tercera temporada, en cuya última emisión finalmente se descubre la verdadera identidad del Zorro.

Lo que pasó en ese envío titulado “Viejo Conocido” y que jamás vimos, fue la llegada al pueblo de Ramón Castillo, interpretado por un joven Ricardo Montalbán, un viejo amigo de Diego cuando era estudiante en Madrid. Castillo llega con la intención de asaltar la comandancia y empieza a sospechar de la doble identidad de Diego cuando El Zorro sabotea su intento de robo y demuestra la misma habilidad con las espadas que él le conocía a De la Vega.

Es así que Castillo decide armar un plan para descubrir al enmascarado y recuperar el dinero perdido.  Alertado sobre esta trampa, cuando Castillo entra a robar la taberna, con ayuda de Bernardo escapa por la chimenea y va a enfrentarlo en un duelo de espadas, que por supuesto gana. Y antes de retirarse para dar lugar a que los soldados detengan a su contrincante, se saca el antifaz para mostrarle su rostro.

Así fue el verdadero final de “El Zorro”, emblema de las series en nuestro país y capítulo que jamás pudimos ver los argentinos.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6327
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata