viernes 22 de noviembre de 2019

DEL 6 AL 8 DE NOVIEMBRE

Arrancaron las elecciones estudiantiles en la UNLP: qué se elige, quiénes votan y cómo se reparten las bancas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

06 de noviembre de 2019 · 08:40 hs.

Los estudiantes de las 17 facultades de la casa de estudios elegirán a sus representantes entre hoy y el viernes. Enterate qué agrupaciones se presentan en cada unidad académica y cuáles son los requisitos para votar.

A partir de hoy y hasta el viernes 8 de noviembre, los estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) elegirán a las autoridades de los centros de estudiantes y a los representantes de los órganos de gobierno durante tres nuevas jornadas electorales.

En cada una de las 17 facultades, se elegirán un representante estudiantil para el Consejo Superior de la casa de estudios, cinco consejeros estudiantiles para integrar el Consejo Directivo de la unidad académica y también autoridades del centro.

La lista con mayoría de votos obtendrá tres representaciones de alumnos en el Consejo Directivo y una cada una las dos primeras minorías, siempre y cuando superen el 20 por ciento de los votos válidos emitidos. Si sólo una minoría alcanza esta cifra, la representación restante se le adjudicará a la lista con mayoría. Si ninguna llega al número, serán todas para la lista con más votos.

Están habilitados para votar todos los alumnos regulares inscriptos en el padrón de estudiantes. Quienes cursan el primer año deberán haber aprobado los trabajos prácticos de una asignatura como requisito mínimo. Para sufragar, deberán acreditar su identidad con la Libreta Estudiantil o el DNI.

Aquellos que estén inscriptos en padrones de diferentes facultades por cursar más de una carrera podrán elegir las autoridades del centro de estudiantes en ambas pero las de claustro sólo en una. Durante el período electoral, los doble empadronados deberán acercarse al Rectorado de la UNLP entre las 9:00 y las 18:00 para definir en qué unidad académica votarán claustro.

Cabe recordar que quienes no concurran a votar no podrán rendir exámenes en los dos turnos siguientes a la fecha de la elección. De todas formas, pueden presentarse justificaciones frente al decano de la facultad, quien decidirá con apelación ante el consejo Directivo.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6266
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata