jueves 12 de diciembre de 2019

Gesto

Vidal se reunió con los diputados salientes en busca de sostener la unidad de Cambiemos en la provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

05 de noviembre de 2019 · 21:53 hs.

La Gobernadora busca evitar una fuga de dirigentes que a partir del 10 de diciembre quedarán sin asiento institucional. El encuentro sirvió como un gesto para ese grupo, pese al faltazo de legisladores que ya rompieron con el vidalismo.

María Eugenia Vidal y su jefe de Gabinete, Federico Salvai, reunieron hoy a los diputados provinciales del bloque oficialista, entre los que se encontraban aquellos cuyo mandato finaliza el próximo 10 de diciembre. El encuentro significó un gesto de contención para este grupo, en la búsqueda por construir la unidad de Cambiemos luego de que finalice su mandato.

Dichos legisladores habían quedado afuera de la reunión que Vidal encabezó la semana pasada en La Plata con los legisladores electos. Les agradeció por el esfuerzo durante la campaña y por el acompañamiento durante sus cuatro años de gobierno.

Según pudo reconstruir INFOCIELO, asistieron cerca de treinta legisladores y el faltazo lo pegaron los diputados identificados con Emilio Monzó y con el peronismo, que esperan tender puentes con el futuro gobierno, no tanto para formar parte sino para actuar como factor de negociación en leyes clave que impulse el gobierno de Axel Kicillof.

El encuentro también le sirvió a Salvai para poner al tanto a los legisladores sobre cómo viene el proceso de transición, luego de su reunión con Carlos Bianco, el coordinador de los equipos técnicos del gobernador electo.

Vidal busca robustecer su figura opositora en la provincia de Buenos Aires, en medio de las disputas internas que de a poco se abren en Cambiemos. Además, se avecinan discusiones clave como el presupuesto provincial para 2020 y el objetivo es evitar una fuga que permita al peronismo alcanzar acuerdos con otros sectores.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6286
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata