lunes 25 de mayo de 2020

COLETAZO ELECTORAL

Sorpresa: La Cámpora rompe el bloque del Frente de Todos en San Miguel

COMPARTIR ESTA NOTICIA

05 de noviembre de 2019 · 17:49 hs.

La Concejal Marcela Viguera, electa en la lista que encabezó Franco La Porta en 2017, decidió separarse y conformar un bloque junto a Sebastián Cáceres. En el peronismo ven una “mano negra” de De la Torre en la movida.

En una decisión sorpresiva y contraria a la premisa de “unidad” que todas las tribus peronistas abrazan desde hace cerca de un año, dos integrantes del bloque Unidad Ciudadana – PJ, para conformar una bancada bajo la denominación Frente de Todos – PJ. Se trata de la concejal Marcela Viguera, con mandato hasta 2021, y de Sebastián Cáceres, cuyo mandato expira en un mes.

Viguera es representante de La Cámpora a nivel local, en tanto que Cáceres proviene del Movimiento Evita, que para este turno prefirió apoyar la candidatura de Claudia Borras para integrar las listas del Concejo Deliberante.

La decisión causó honda sorpresa dentro del peronismo local. Según reconstruyó INFOCIELO, los “rebeldes” presionaron para que Franco La Porta renuncie a su banca, atribuyéndole la paternidad de derrota en las elecciones de hace dos domingos, donde el intendente Jaime Méndez, de Juntos por el Cambio, retuvo el distrito, amparado por el ministro de gobierno Joaquín De la Torre.

Fuentes cercanas al concejal y excandidato a intendente afirman que La Porta ofreció ampliar su licencia como quien extiende una rama de olivo. Entonces el tándem Viguera – Cáceres habría pedido conducir el bloque, a pesar de que encarnan una fracción minoritaria. Ese fue el límite de la negociación, y los concejales díscolos armaron su propia bancada.

En San Miguel no falta quien vea detrás de la repentina rebeldía de Viguera y Cáceres la mano de Joaquín De la Torre. “Trata de dinamitar la unidad porque sacamos 39 puntos y el esquema quedó fuerte. Quiere romper para ver si se puede volver a incorporar”, razonan en el laportismo, donde se preguntan si la movida de Viguera tendrá el aval de la conducción de La Cámpora a nivel nacional y provincial.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6451
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata