viernes 15 de noviembre de 2019

Rosca en Paraguay

Conmebol suspendió todas las reservas de River en Chile y la final de la Libertadores busca sede

COMPARTIR ESTA NOTICIA

05 de noviembre de 2019 · 16:51 hs.

Pese a que el ente sudamericano insistió hasta último momento con mantener la final en Santiago la situación social hizo que prime la cordura. Enterate cuales son las sedes que se barajan.

Finalmente la Conmebol decidió poner la mesura por sobre la disputa deportiva y la final de la Copa Libertadores se aleja de Santiago de Chile. Aunque resta la confirmación oficial todo indica que habrá una nueva plaza para la final del 23 de este mes.

Ayer hubo una cumbre en Paraguay donde el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, se reunió con los presidentes de River y Flamengo para anoticiarlos del cuadro de situación. De hecho, lo que ha llamado fuertemente la atención del público futbolero en general y ha generado rechazo de modo general en la población chilena es que todavía se maneja la posibilidad de llevar adelante una fiesta deportiva en medio de un clima de tensión extrema en las calles.

Tal cómo había contado Infocielo el mes pasado, la Conmebol ya maneja alternativas para la reubicación de la final de la Libertadores. De hecho ayer, mientras se revisaban los aspectos de la organización, los presidentes finalistas aceptaron las propuestas que se volcaron sobre la mesa  que no incluían a Santiago, que además se enfrentaría a un boicot popular si es que se sostiene Santiago.

Lo cierto es que, mientras todo sigue su curso, día a día parece más imposible imaginar un escenario de final de Copa Libertadores en ese lugar. En sintonía con esto, el pueblo chileno comenzó una convocatoria en redes sociales para boicotear la definición frente al Mengao ¿De qué manera? Realizando una manifestación masiva en la zona aledaña al estadio Nacional y generando la suspensión del encuentro. "Para que el mundo sepa que nos están cagando", reza el afiche convocatorio, en el que ya varios miembros de la sociedad se han adherido.

De hecho el propio intendente de Santiago de Chile, Felipe Guevara, declaró en las últimas horas que “sería muy imprudente” jugar la final allí. “El deseo es que la final de la Copa Libertadores se juegue en Santiago, pero si no somos capaces de organizar y producir el fútbol nacional, sería muy imprudente pretender hacer la final de la Copa Libertadores en Chile", afirmó Guevara. Por otro lado, también aclaró que el día que la seguridad esté garantizada en la ciudad se podrá mantener la sede.

Dicho está que ni River ni Flamengo entienden lógico jugar en Santiago y mientras River se inclina por Montevideo desde Brasil apoyan cualquier sede menos la charrúa ¿Las opciones? Asunción, Barranquilla, Bogotá y también habría que tener en cuenta a Lima que a ganado adeptos en la última y además es el estadio de mayor capacidad de los citados con 80.000 lugares disponibles.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6259
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata