viernes 22 de noviembre de 2019

Superliga

Huele a espíritu adolescente: los pibes y el Pepe, las claves del Lanús puntero

COMPARTIR ESTA NOTICIA

05 de noviembre de 2019 · 14:00 hs.

El equipo dirigido por Luis Zubeldía consiguió una agónica victoria anoche para transformarse, junto a Argentinos, en líder del torneo. Las razones del éxito están en un proyecto integral que apuesta a una cantera respaldada en referentes.

Lanús comenzó el torneo con la obligación de sumar puntos para no tener que sufrir con el promedio del descenso. El granate largó cerca de la zona roja pero con la tranquilidad de haber superado un arranque sin resultados en el segundo ciclo de Luis Zubeldía en el club, sin embargo, la confianza en el proyecto más victorias que hacen ganar tiempo de trabajo encausaron el cierre de torneo anterior y vigorizaron el electrizante comienzo de esta Superliga.

La victoria sobre la hora de anoche Lanús le da forma a números envidiables: El grana acumula tres victorias consecutivas y además completó un invicto de 10 partidos sobre 12 fechas disputadas (siete victorias y tres empates) y es líder del torneo con 25 puntos junto a Argentinos a un punto de River y Boca. Pero más allá del promisorio presente, el orgullo del equipo que preside Nicolás Russo se basa en que la estructura de este líder, se forjó en la fábrica de talentos de la familia del sur del conurbano.

Los documentos develan de que se trata este Lanús de sangre joven y las pruebas  van desde el propio Luis Zubeldía (38) hasta Alexander Bernabei (19), pasando por Lautaro Acosta (31) y llegando a Tomás Belmonte (21)  o el protagonista de anoche: el olavarriense Pedro de la Vega (18).

Anoche, para buscar el resultado y luego aguantarlo, Zubeldía apostó a la juventud de Gastón Lodico, a De La Vega y Belmonte para matar el reloj. Busca y encuentra Lanús que solidificó su defensa apostando a la compra consciente: Agustín Rossi en el arco, Luciano Abecasis en el lateral derecho y Ezequiel Muñoz en la zaga.

Esa solidez le da frescura a la zona de gestación que está plagada de talentos bancados en sus momentos más flojos, como Marcelino Moreno más los que se han acoplado como si fuesen forjados en el club como Nicolás Pasquini (protagonista del tricampeonato de la era Almirón) o Facundo Quignon.

Lo concreto es que Lanús mueve las agujas de la Superliga y se afianza en cada presentación gozando del impactante presente de José Sand (39 años, 6 goles en este torneo y 266 en su carrera) dando la ventaja de no contar con Lautaro Acosta quién se lesiono a principios de octubre y apoyándose en una camada de pibes que ayer bancó al duro Huracán y ganó uno de esos partidos que ilusionan con otro título.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6266
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata