lunes 27 de enero de 2020

Cruces

Pichetto apuntó contra Dietrich por el aeropuerto de El Palomar tras una controvertida publicidad de Flybondi

COMPARTIR ESTA NOTICIA

05 de noviembre de 2019 · 10:20 hs.

La low cost publicó una imagen aludiendo a la simbología del Frente de Todos y el compañero de fórmula de Mauricio Macri estalló de bronca.

Durante el fin de semana pasado trascendió la versión que daba cuenta del cruce entre el senador nacional, Miguel Ángel Pichetto, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. La discusión comenzó cuando el compañero de fórmula de Mauricio Macri le reprochó al funcionario una publicidad que lanzó Flybondi en la que usó la simbología del Frente de Todos.

El hecho fue difundido Clarín y señalaba que el lunes posterior a las elecciones presidenciales, el derrotado candidato a vicepresidente, Pichetto, habría insultado al ministro Dietrich -delante de todo el gabinete nacional en Casa Rosada- por una publicidad de Flybondi que se asemejaba a los spots de campaña del Frente de Todos.

Tras la polémica, el compañero de fórmula de Macri se refirió a lo acontecido y, aunque quiso bajarle el tono, dio a entender que el enfrentamiento existió. En una entrevista con Infobae, dijo: “Yo hice una valoración negativa de la conducción de la empresa Flybondi porque me pareció un acto desleal que hagan una campaña identificada con el Frente de Todos después de que este gobierno les había brindado facilidades para entrar al mercado bajo un esquema de cielos abiertos".

 

La publicidad de Flybondi que generó el enfrentamiento entre Pichetto y Dietrich

 

Luego de las declaraciones de Pichetto, se conocieron más detalles y según se pudo reconstruir, el histórico dirigente peronista también habría criticado en duros términos el aeropuerto de El Palomar. Al mismo tiempo, advirtió que tanto Dietrich como otros funcionarios de Juntos por el Cambio podrían tener problemas judiciales por haber permitido los vuelos comerciales en la base militar del oeste del conurbano bonaerense.

“Vos sos un pelotudo”, le habría dicho Pichetto a Dietrich delante de todo el gabinete, incluido Macri. Además, trascendió que le expresó: "Vos y varios más van a desfilar en Tribunales por muchos años por el aeropuerto de El Palomar”.

 

"Estamos logrando que volar sea para todos y queremos que más gente pueda volar. El Cielo es de TODOS", difundió la low cost en su publicidad.

 

En efecto, el polémico aeropuerto de El Palomar es acaso la más importante de las "facilidades" que el gobierno de Mauricio Macri le concedió a Flybondi desde 2015 en adelante. Desde su aparición en 2017, a la low cost se la denuncia por estar estrechamente vinculada a altos funcionarios de la administracion macrista. De hecho, hay que recordar que Macri, el ex vice jefe de gabinete Mario Quintana y el ministro Dietrich están imputados en una causa penal que lleva adelante el Fiscal Federal Jorge Di Lello quien busca determinar si son los verdaderos dueños de la aerolínea.

 

JetSmart junto con Flybondi operan en el cuestionado aeropuerto de El Palomar sobre el cual rige el pedido de cierre definitivo del Fiscal Federal Di Lello.

 

Asimismo, Julián Cook (primer CEO, fundador y actual vicepresidente de Flybondi) se jactaba en privado de que había decidido pintar de amarillo los aviones de la low cost porque era el color de la adminsitración PRO-Cambiemos que le había otorgado todos los privilegios que solicitó. Además, confesó a la revista Apertura que decidió armar la firma cuando se enteró que Macri había ganado las elecciones de 2015. “En ese momento le mandé un mensaje a Gastón para armar Flybondi”, manifestó en alusión a Gastón Parisier, hijo del interventor del INCA en la presidencia de Menem, Guido Parisier.

El presidente electo Alberto Fernández ya se manifestó en relación al conflicto del aeropuerto El Palomar y afirmó: “Macri y Dietrich van a tener que dar explicaciones por el caso Flybondi y todos los negocios que armaron alrededor de la low cost”, en referencia a lo que los vecinos denuncian como el “aeropuerto trucho e ilegal” de El Palomar.

 

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6332
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata