QUÉ CAUSAS LO COMPLICARÍAN

Frente a sus ministros, Macri dijo que se va con “la conciencia tranquila y las manos limpias”

El presidente brindó unas palabras en la última reunión de gabinete ampliado que se realizó ayer en capital federal. Macri comenzó a hilvanar su rol de líder de la oposición y dijo que “hay gato para rato”. Pero, qué causas podrían complicar el futuro del mandatario.

En su última reunión de gabinete ampliado celebrado en el Centro Cultural Néstor Kirchner, el presidente Macri dijo que su gobierno “se va con las manos limpias” y también confirmó lo que hasta ahora era una especulación política: “hay gato para rato”, disparó sobre su futuro.

Frente a sus ministros y otros dirigentes de Juntos por el Cambio, Macri se mostró como ese líder de la oposición que algunos en su entorno ya habían planteado y dijo que buscarán construir una posición “inteligente, constructiva y responsable” en el Congreso.

TE PUEDE INTERESAR

“Argentinos exigentes, argentinos que no regalan nada; que evalúan antes de poner su voto, pero como hubo muchos ´se pudo´, dijeron que esto del cambio es posible. El primer 'se pudo' es que se pudo gobernar con honestidad. Todos nos vamos a casa con la conciencia tranquila y las manos limpias”, expresó Macri, quien volvió a dejar una frase que apuntó a la diferencia con el kirchnerismo.

Claro que ese dato deberá ser evaluado según lo que estime la justicia en torno a algunas causas que le apuntan directamente al presidente y a otros dirigentes de su espacio. Por contar: el escándalo de los Panamá Paper, la causa del Correo Argentino y la investigación de espionaje y extorsión en el cual quedaron pegados algunas figuras del gobierno, como la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y la diputada Elisa Carrió.

De hecho, en los últimos días un alarmante pedido de informe de la ONU exigió explicaciones al gobierno argentino en torno a sucesivos “aprietes” y “persecución” hacia la justicia independiente.

“Desde el lugar que me toque voy a seguir y espero que con todos ustedes trabajando para lograr este país que nos merecemos. Y para todos aquellos que desde el 2003 me preguntan si me voy a retirar de la política quiero decirles que estoy acá y que no me voy a ir a ningún lugar”, dijo Macri.

 “Quiero decirles de verdad que hay Mauricio para rato...o debería decir hay gato para rato”, agregó después, entre sonrisas de los asistentes.

TE PUEDE INTERESAR